Google dedica un "doodle cremallera" a Gideon Sundback

El original doodle del creador de uno de los artilugios más usados de todos los tiempos acapara la atención de los internautas. Video.

  • martes, 24/04/2012 | 06:06 hs
GENIAL. Una cremallera gigante es el nuevo doodle de Google, en honor a Gideon Sundback.

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- La genialidad de Google no se detiene. Ahora, un doodle animado sorprende a todo quien accede al megabuscador. Se trata de una cremallera gigante en honor a su creador, Gideon Sundback.

Sundback nació 1880, en Suecia. Pasó la mayor parte de su vida entre Canadá y Estados Unidos. En el primero de los países fue donde ubicó la primera fábrica de cremalleras del mundo. Por esto, algunos lo consideran canadiense.

Gideon Sundback no fue el primero en pensar en un mecanismo como la cremallera. Pudo lograr su invención gracias al trabajo realizado años antes por ingenieros como Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson.

El nombre no fue puesto por su creador, sino por B.F. Goodrich, quien usó el artilugio en unas botas y se basó en el sonido que el artilugio hacía al abrir y cerrar. El mote es honomatopéyico: "Zipper" (Cierre, en inglés).

Hoy, la cremallera es uno de los inventos más utilizados de la historia. Por esto, Google hoy le dedica uno de sus doodles más originales.

(12)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (1)

0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
chiara vazquez | 24/04/2012 | 18:18 |
que gigante me refiero a que es imnenso
MUNDO

Horóscopo para hoy Miércoles 19 de junio de 2013

Conocé qué te deparan los astros para hoy

MUNDO

Al menos 120 muertos y miles de personas aisladas en India por las lluvias

Las autoridades anularon las peregrinaciones en este estado, donde hay numerosos templos y lugares de culto que atraen a miles de turistas

MUNDO

Banco Mundial adviertió sobre la relación clima y pobreza

Los esfuerzos del Banco Mundial para ayudar a las naciones en desarrollo a combatir la pobreza tendrán que ser vistos cada vez más a través de una "lente climática"

MUNDO

Detuvieron en México a uno de los 10 delincuentes más buscados por el FBI

Policías del balneario mexicano de Playa del Carmen detuvieron ayer a Walter Lee Williams, un ciudadano norteamericano acusado de explotación sexual de menores

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.