ARGENTINA

Randazzo pronosticó "consecuencias favorables" tras la expropiación de YPF

"Hemos tomado una decisión de acuerdo a la Constitución, a la Ley y al modelo productivo que lleva adelante el Gobierno", aseguró

  • martes, 24/04/2012 | 13:19 hs
Florencio Randazzo
ARGENTINA.- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, buscó "calmar las aguas" con respecto a la estatización del 51% del paquete accionario de Repsol-YPF y pidió "no asustarse ni escandalizarse" por las reacciones que la decisión del Gobierno argentino generó en Europa.
"Hemos tomado una decisión de acuerdo a la Constitución, a la Ley y al modelo productivo que lleva adelante el Gobierno desde el 2003", ratificó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, Randazzo enfatizó que "seguramente vamos a gozar de las consecuencias de esta decisión, se van a ver en las próximas generaciones y van a ser favorables".

Esa fue la respuesta del ministro al comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel de Gucht, quien había expresado que "las consecuencias en el desarrollo económico de Argentina se sentirán durante mucho tiempo".

Además, Randazzo insistió con que el país está viviendo una etapa de expansión y desarrollo que "necesita manejar un recurso estratégico como son los hidrocarburos".

Fuente: Diario El Civico

(1)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

ARGENTINA

Ricardo Jaime sobre la tragedia de Once: "No tengo cargo de conciencia, esto es un juicio político"

El ex secretario de Transporte aseguró que el proceso "es un juicio político a las políticas del gobierno nacional"

ARGENTINA

Un estudio de la UBA sostiene que el cerdo es más sano que el pollo o la carne de vaca

El proyecto contempló una investigación "sobre el contenido nutricional de la carne porcina en comparación con la carne bovina y aviar"

ARGENTINA

Mauricio Macri sobre los "piropos": "Si alguna mujer se sintió ofendida, pido disculpas"

El mandatario porteño había asegurado que "a todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo tenés". Rechazo y polémica

ARGENTINA

Día Nacional de la Fibrosis Quística: ¿Cómo detectar esta afección en el bebé?

Un Screening Neonatal permite saber si el recién nacido padece fibrosis quística extrayendo sólo una gota de sangre de su talón

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.