SALTA

Comienza una nueva temporada del programa salteño Tribu Urbana

Los televidentes podrán disfrutar de notas periodísticas de actualidad; entrevistas; arte, especialmente al urbano; y la ya conocida ronda del 911

  • viernes, 06/04/2012 | 07:58 hs
Mónica Juárez
SALTA.- La cuarta temporada del programa Tribu Urbana, conducido y dirigido por la periodista Mónica Juárez, comenzará en la pantalla de Canal 11 de Salta, a partir del próximo viernes, 6 de abril, después de Gran Hermano, completamente renovado y con nuevas propuestas para el televidente.

Mónica Juárez y su equipo de trabajo decidieron proponerle a la gran cantidad de seguidores del programa un nuevo concepto que habla de “Tribu urbana en la calle, en la pared y en el aire”, y que quedó plasmado en la novedosa presentación, cargada de arte urbano e impactantes imágenes.

Para ello, la reconocida producción local encaró este año una movida cultural con muralistas, que a lo largo de la temporada plasmarán sus pinturas en distintas paredes de la ciudad de Salta, en una iniciativa apoyada del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, y la Secretaría del área.

La campaña de murales permitirá a los artistas salteños mostrar su mirada de la realidad, y tanto en la presentación como en una nota del primer programa de Tribu Urbana se podrá apreciar la obra de Nutt, quien realizó para este ciclo un mural que habla de la pobreza, llamado “Fin de espacio publicitario", que irónicamente fue tapado por una estructura de publicidad de una compañía de hamburguesas.

Otros murales, como los realizados en este marco por Eleonora Kortsarz y Nicolás Picatto, también se podrán apreciar en la presentación del programa, a los que se sumarán otros, como los de Francisco Specher y Jesús Flores, para completar la serie de ocho murales en toda la temporada 2012 de Tribu.

A la parte artística de la presentación de esta producción salteña se le suma un trabajo de post producción impecable.

Los televidentes podrán disfrutar durante la nueva temporada de Tribu Urbana de notas periodísticas de actualidad; entrevistas; notas referidas al arte, especialmente al urbano; y la ya conocida ronda del 911, que viene recargada, con cierres de bocas de expendio de drogas y operativos impactantes.

Además, se sumarán dos nuevos segmentos denominado “Mi lugar" y “El personaje urbano”, que mostrarán, respectivamente, cada villa y cada barrio de la ciudad, su mística y sus vivencias; y sus protagonistas, con insólitos oficios y actividades que describen a los salteños.

Asimismo, se podrá disfrutar de un espacio para aquellas personas y entidades modelos, que ponen su granito de arena para hacer una mejor sociedad sin flash y desde el anonimato, haciendo de su vida cotidiana un modelo a seguir. (Especial Prensa)

(7)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (3)

POR CAROLINA MENA SARAVIA PARA EL INTRANSIGENTE

Rodolfo Leandro Plaza Navamuel: Forjando honores

Este joven aunque experimentado salteño, martillero público, genealogista, historiador y bibliófilo lleva en su haber ocho libros de su autoría

SALTA

Horóscopo para hoy Sábado 19 de Abril

Conocé qué te deparan los astros para este día

SALTA

Kosiner: “El esfuerzo conjunto entre el Estado y los salteños representa desarrollo integral y dignidad”

El legislador visitó la nueva fábrica social de Barrio Intersindical que beneficia a más de veinte familias de la zona

SALTA

Salta: Aparecieron los dos turistas que eran buscados intensamente en la Quebrada de San Lorenzo

La pareja se encuentra en buen estado de salud aunque con signos de cansancio e hipotermia

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.