ARGENTINA

Alicia Kirchner: "Hay que liberarse del cepo de las transnacionales"

La ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner afirmó que "de todas maneras van a querer seguir invirtiendo"

  • lunes, 21/05/2012 | 12:22 hs
Alicia Kirchner

ARGENTINA.- La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, afirmó que "ser soberanos como país significa no sólo recuperar para los argentinos los recursos naturales estratégicos con que contamos, sino ponerle valor agregado al trabajo argentino, a la capacidad argentina".

La  funcionaria destacó los acuerdos firmados recientemente con Brasil en la Reunión del Consejo de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas para la fabricación conjunta de productos biotecnológicos, que "son los de más alto costo para el Estado".

"Brasil ya lo está haciendo con el uso de la tecnología nacional. En eso estamos empeñados y comprometidos con mucha fuerza y lo demostramos con decisión política, reivindicando el futuro de la ciencia y la tecnología", destacó Kirchner.

Alicia Kirchner también opinó que "es necesario ir buscando alternativas que nos liberen del cepo de las grandes transnacionales, que de todas maneras van a querer seguir invirtiendo, porque muchos de los países otrora calificados, hoy en los países centrales entran prácticamente en recesión, como nos ocurriera a nosotros en el `90".

Por último, Alicia Kirchner remarcó que a pesar de que "existe mayor demanda del mercado interno y subsiste capacidad industrial ociosa en muchas empresas líderes", hay quienes "plantean la necesidad de la importación de insumos, tal como en la década del 90 importaban camisas de Asia".


Fuente: Diario El Cívico

(2)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (1)

Comentarios (6)

1 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
6
vengadorocultos | 22/05/2012 | 21:55 |
no quiero megamineria en argentina justiciero2011 menos en nacientes de agua. Saludos.
4 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
5
sergio | 22/05/2012 | 14:12 |
SONAMOS, KIRCHNER CON PELUCA...
1 -4
0Ver respuestas Denunciar Abuso
4
justiciero2011 | 22/05/2012 | 13:00 |
Vengador, sabes que pasa, que los empresarios Argentinos no se interesan en la mineria, por que te crees que hay tan pocas mineras de capital argentino?? Porque es un negocio riesgoso en el cual tenes que invertir millones para ver si es rentable o no el proyecto y despues si ganas mucho, pero los empresarios argentinos no estan dispuestos al riesgo inicial, por eso la mayoria son extranjeras, de paises que se hicieron grandes explotando sus recursos, como Canada, Estados Unidos, Autralia, UK, todos paises mineros, que explotaron sus recursos y luego salieron al mundo a buscar nuevos recursos. Si sacan a las multinacionales quien va a desarrollar la mineria en Argentina??
5 -2
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
vengadorocultos | 22/05/2012 | 10:17 |
empecemos con las mineras.
5 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
charly23 | 22/05/2012 | 08:25 |
si esun pais democratico como profesan ser, porque no puedo comprar dolares como laburante que soy? no me dejan ahorrar en la moneda que yo quiero, eso no es un cepo tambien? el pais se esta viniendo abajo! y es lo que les conviene a todos los que robaron durante estos 11 años, para enriquecerse mas, devaluar la moneda, y justificar todo lo que afanaron en estos 11 años
6 -3
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
marisol | 21/05/2012 | 22:41 |
Cuando nos liberaremos del cepo KK?
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.