SALTA

Motos No: Casi el 70 por ciento de los heridos en accidentes son motociclistas

De 655 heridos en accidentes de tránsito que fueron atendidos en el Hospital San Bernardo, 432 circulaban en motocicleta

  • miércoles, 23/05/2012 | 07:58 hs
Accidente moto

SALTA.- De 655 heridos en accidentes de tránsito que fueron atendidos en el Hospital San Bernardo, 432 circulaban en motocicleta.

Lo informó el gerente del Hospital San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa, al revelar las estadísticas del primer trimestre de 2012.

Según los datos de la guardia del San Bernardo, el segundo lugar en heridos lo ocupan los peatones, ya que 277 transeúntes debieron ser asistidos por protagonizar accidentes viales.

Desde el 1 de enero al 31 de marzo fueron asistidos 1154 heridos por accidentes de diferentes tipos en el Hospital, encabezando la lista los accidentes de tránsito.

Hugo Sarmiento Villa, destacó como causante de esta situación a la fuerte incidencia del alcohol, la falta de casco y de conciencia al volante.

El total de ingresos al hospital el primer trimestre del 2012 fue de 27 mil pacientes, muy similar al mismo período del año pasado, 2.289 lo hicieron a través de SAMEC y 1.525 por medios propios.

En menor cantidad lo hicieron por medio de ambulancias del interior, de prepagas y policía, según informa la agencia DN. Sarmiento Villa informó además que desde el año pasado a esta parte se disminuyó la deuda que tenía el Hospital, de 11 millones a 5 millones de pesos.

El 60% de la misma correspondía a deudas con droguerías y farmacias.

(1)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (3)

0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
martin | 24/05/2012 | 08:31 |
miguel no creo que lo que decis sea la solusion, yo me manejo en moto mas que nada por que es mucho mas economico..tenes carnet? sabes que lo que pedis se hace realmente para sacar el carnet de conducir..? es verdad hoy en dia cualquiera tiene una moto..pero es verdad tambien que cualquiera maneja un auto...y como pueda no como se debe..creo que el control tiene que ser extricto para todos..autos y motos..(autos nuevos y viejos....) e visto dejar pasar autos nuevos por controles...y lo peor que son autos manejados por menores.. saludos..
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
luis10 | 23/05/2012 | 19:18 |
Hoy perdio la vida otra motociclista y mas lamentable aun porque era un menor de edad conduciendo una moto de alta cilindrada .....y sin casco. Las politicas de prevencion estan fallando no bastan los puestos fijos, los moviles de la Vial deberian parar a todo motociclista que ellos detecten sin casco, sin luces ,,excediendo las 2 personas transportadas ,las motos modificadas (robadas) y por ultimo focalizar aun mas la prevencion apelando por ej a los padres , a los hermanos, a la familia de los riesgos que ocasiona no cumplir las leyes, que sea el hogar el primer lugar de control. Que Dios reciba en su gloria a los que ya no estan y bendiga a todos los motociclistas dandoles el don de la prudencia y el respeto a las normas de circulacion.-
1 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
miguel j | 23/05/2012 | 16:00 |
miguel j: Es una triste realidad los accidentes de motos, la principal causa es la falta de control al entregar los correspondientes carnets de conducir, se tendría que hacer primero una prueba de pericia conductiva, mas educación vial, , muchos bajan de una bicicleta y se suben a una moto, creo que en un caso de accidente el que NO lleva el casco puesto, la ATENCIÓN MÉDICA y curaciones deben corre por cuenta del accidentado o de sus familiares, la imprudencia se debe pagar, salvo que el accidente sea fortuito, señores de la Policía de Tránsito y Vial, sacan multas quizás por un foquito y por el lado del puesto de control pasan motociclista sin casco, motos sin patente, patentes puestas al reves o de costado, la seguridad es de cada uno, pero el organismo de aplicación falla.
SALTA

Más de 31 mil turistas eligieron Salta durante Semana Santa

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó los resultados del feriado religioso para la provincia

SALTA

Horóscopo para hoy Domingo 20 de Abril

Conocé qué te deparan los astros para hoy...

POR CAROLINA MENA SARAVIA PARA EL INTRANSIGENTE

Rodolfo Leandro Plaza Navamuel: Forjando honores

Este joven aunque experimentado salteño, martillero público, genealogista, historiador y bibliófilo lleva en su haber ocho libros de su autoría

SALTA

Horóscopo para hoy Sábado 19 de Abril

Conocé qué te deparan los astros para este día

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.