ARGENTINA

Nuevo régimen de control para clientes de créditos hipotecarios en dólares

Hasta este momento, aquellos que tramitaban créditos hipotecarios estaban exceptuados de los controles sobre la compra de dólares.

  • lunes, 28/05/2012 | 23:17 hs
El BCRA afirma que este no es el paso previo a una pesificación forzada de las operaciones inmobiliarias.
BUENOS AIRES.-Una circular del Banco Central dada a conocer hoy afirma que, de ahora en más, habrá que pasar por doble control de la AFIP a la hora de pedir un crédito hipotecario.

El doble control será, en principio para asegurar liquidez, y en segunda instancia, para conseguir el aval para la compra de dólares para el escriturado de un inmueble.

Estos controles entrarán en vigencia desde el 4 de junio. Hasta ahora las operaciones de los clientes que solicitaban créditos hipotecarios estaban exceptuadas del contro sobre la divisa norteamericana.

Desde el Banco Central aseguraron, de todas maneras, que "quien necesite comprar dólares con el monto de un crédito bancario hipotecario, para ser aplicado en su totalidad a la compra de un inmueble, será autorizado si la entidad financiera informó previamente esa operación al recaudador".

Por otro lado, según informa Infobae, en el BCRA aseguran que "quien tomó un crédito hipotecario y guardó los fondos en una caja de ahorro, hoy puede ir al banco y comprar por ese importe para cerrar la operación inmobiliaria que originó el préstamo". Pero desde el 4 de junio la última palabra la tendrá la AFIP.

Más allá de las especulaciones, voceros de la entidad bancaria aseguraron que esta medida no es el paso previo a lo que sería una pesificación forzosa de las operaciones inmobiliarias. (Redacción )

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

ARGENTINA

La oposición la Gobierno celebró la inconstitucionalidad de la reforma al Consejo de la Magistratura

Diputados y senadores de todo el arco opositor salieron a celebrar la decisión del Máximo Tribunal que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura

Los cuatro artículos de la Ley del Consejo de la Magistratura declarados inconstitucionales

El Máximo Tribunal finalmente se pronunció en contra de que los integrantes del órgano que designa y remueve jueces sean elegidos mediante el voto popular en las PASO

ARGENTINA

Personal podría ser multada por publicidad engañosa por el Día del Padre. Mirá el video

La empresa no le "banca el teléfono a papá" sino que le da crédito extra hasta un tope de $1.000 y en tres cuotas Video.

ARGENTINA

No descartan recurrir a la Justicia Internacional por el fallo contra el Consejo de la

Diana Conto volvió a pedir “una Justicia eficiente y ágil al servicio de la sociedad”. No descartó la posibilidad de que el Gobierno lleve el tema a los tribunales internacionales

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.