Con éste triunfo obtuvo el título del Campeonato Sudamericano 2012
BUENOS AIRES.-El Seleccionado Argentino de Rugby derrotó hoy a Chile, por 59 a 6, y con éste triunfo obtuvo el título del Campeonato Sudamericano 2012, certamen que se desarrolló en Santiago de Chile.
Además de superar a Chile, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Martín Gaitán derrotó en el debut a Uruguay, por 40 a 5, y luego se impuso ante Brasil, por 111 a 0.
Leonardo Senatore (capitán de Argentina): dijo "Estoy muy contento porque el equipo entregó todo lo que podía. Más allá de las condiciones climáticas, dejamos todo y salió el juego como pretendíamos. Fue una experiencia para los jugadores más jóvenes, que pudieron sumar minutos y rodaje".
"El objetivo era ganar el torneo, pero además sumar más partidos. Todos jugamos muchos minutos, hubo muy buena adaptación como grupo y como equipo. Siempre es bueno juntarse, seguir entrenando bajo el sistema. Estamos contentos por haber salido campeones".
"Estoy muy orgulloso por haber podido ser el capitán de éste equipo. Estoy muy contento por como se comportaron todos y por como se brindó el grupo. Agradezco a los entrenadores la posibilidad que me dieron".