RUSIA

La Revolución Rusa, que acabó con el negocio de Peter Carl Fabergé

Las obras del joyero eran las favoritas de los Zares.

  • miércoles, 30/05/2012 | 18:15 hs
Google se acuerda del orfebre ruso que diseñó los Huevos Imperiales con un nuevo doodle en el 166 aniversario del nacimiento de Fabergé
RUSIA, San Petersburgo.- Peter Carl Fabergé fue un joyero de la Rusia Zarista conocido por realizar obras exquisitas por encargue del Zar Alejandro III.

El joyero realizaba diversas obras, entre las que se encontraban figuras de animales y de personas, pero los que verdaderamente pasaron a la historia fueron los huevos imperiales de Peter Carl Fabergé.

Todo comenzó cuando, tras una exposición, el Zar Alejandro III le encargó al artista la realización de un huevo de Pascua para su esposa, la Emperatriz María. La obra gustó tanto que la mujer hizo de este regalo una tradición y cada Pascua encargó un huevo al joyero.

Los huevos de Pascua estaban fabricados de oro y platino y en su interior siempre tenían algún tipo de figura, también hecha en esos materiales.

Hasta la Revolución Rusa, que acabó con el negocio de Peter Carl Fabergé, el joyero había fabricado cerca de 57 huevos imperiales no solo para el Zar Alejandro III sino también para su hijo, Nicolás II. (Redacción )

(7)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (1)

Comentarios (2)

0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
Carolina | 30/05/2012 | 18:10 |
Donde estan?
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
nancy | 30/05/2012 | 14:05 |
son verdaderas obras de arte,me imagino que hoy estan en manos de coleccionistas o descendientes de los zares.
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.