ARGENTINA

Detalles de la línea de créditos que lanzó el Gobierno para los jubilados

Diego Bossio, especificó detalles del Programa de Créditos que incluirá a la tarjeta de crédito Argenta, una transferencia en efectivo y compra de pasajes de Aerolíneas Argentinas en 40 cuotas

  • martes, 26/06/2012 | 14:23 hs
Cristina y Diego Bossio en el lanzamiento de planes para jubilados


ARGENTINA.- Diego Bossio junto a Cristina Fernández especificaron detalles del Programa de Créditos para jubilados y pensionados que incluirá a la tarjeta de crédito Argenta, una transferencia en efectivo y compra de pasajes de Aerolíneas Argentinas en 40 cuotas

En un acto realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, que se transmitió por la cadena nacional, la  Presidenta Cristina Fernández de Kirchner  destacó: “Hoy estamos presentando este programa  Argenta que es una de las medidas tendiente a lograr no solamente justicia y equidad reparando inequidades que se han cometido desde determinados sectores prestamistas por no decir usureros, cobrando intereses”

Añadió que “Esta es una de las medidas que tienden a sostener el consumo” y señaló que “además de las cuestiones de seguridad para los jubilados con este sistema, las casas, los  comercios que adhieran a este sistema van a percibir íntegramente el precio de lo que se lleva el jubilado. Por eso les pedimos que les hagan un buen descuento a los jubilados. Creo que van a cobrar más rápido en la Anses que en los bancos”, acotó.

También dijo que este beneficio de crédito, forma parte de varias medidas que adopta el Gobierno, como el programa de viviendas que anunciamos en el Museo del Bicentenario y en ese sentido anticipó que “El  primer sorteo de las casas se va a hacer el viernes 20 de julio para los que tienen terreno”.

Previamente a la cadena nacional, en una conferencia de prensa previa a la cadena nacional que realizara La Presidenta, el funcionario señaló que de los  5.800.000 de jubilados y pensionados unos 2.000.000 sacaban préstamos dentro del mercado financiero pero que, hasta diciembre del año pasado, sufrían estafas.

“Eran víctimas de abuso, estafa, usura y muchas veces les descontaban cosas que no correspondían. Por eso la Presidenta el año pasado dictó un decreto de necesidad y urgencia para poner tope máximo al costo financiero del total de las operaciones”, apuntó Bossio.

En esa línea, contrapuso el titular de Anses que se destinarán unos 5 mil millones de pesos para este nuevo plan que erradicará los anteriores abusos.

Precisó, entonces, que habrá tres tipos de créditos: una tarjeta de compra, transferencia en efectivo, y la posibilidad de sacar pasajes en Aerolíneas Argentinas en 40 cuotas para viajes dentro del país.

La tarjeta Argenta tiene un monto máximo de 10 mil pesos”, anunció Bossio, quien explicó, también, que los montos por gastos se les descontarán de los haberes jubilatorios.

Asimismo, dijo que “van a tener descuentos” y reiteró: “La tarjeta tiene la ventaja que evita abusos” porque mientras antes la financiación se lograba con 159 por ciento ahora serán de 17 a 23%.

“Tienen las mejores tasas del mercado”, se congratuló el funcionario, quien resumió el trámite para obtener la tarjeta: “se va a la oficina del Correo Argentino, se solicita la tarjeta y se le autoriza un crédito al jubilado, a las 48 horas recibe la tarjeta y puede hacer las compras que quiera”.

Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento del programa Argento, el vicepresidente Amado Boudou; el jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y de Planificacon Julio De Vido; secretarios de Estado e invitados.

(5)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (3)

Comentarios (8)

1 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
8
marisol | 27/06/2012 | 23:00 |
Si los jubilados cobraran lo que les corresponde, el 82% movil, no necesitarían ningún tipo de crédito. Son el colmo de los mentirosos,caraduras y siverguenzas.
1 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
7
lilita | 27/06/2012 | 18:10 |
PASAJES EN 40CUOTAS!!!!!! PARA IR DONDE????? SI CON EL HABER DE $1.800 NO LLEGAN AL FIN DE SEMANA!!!! QUE DELIRIO!!!!! ESTAFADORES!!!! A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR????
1 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
6
yo y que! | 27/06/2012 | 11:04 |
como siempre la plata de la Anses para todo y todas....es una verguenza que usen la plata para dar prestamos y no para dar el 82% movil a los jubilados y todavia hablan de justicia y equidad...realmente como dijo en su discurso ella pone la cara, porque ES MUY CARA DURA..
3 -5
0Ver respuestas Denunciar Abuso
5
mirta corsi | 26/06/2012 | 19:11 |
Gracias aDios presidenta ¡Adelante!los jubilados siempre estuvieron peor que vienen con críticas ahora,porque no se quejaron cuando verdaderamente eran dejados de lado,no será lo mejor ¡pero vamos!
3 -5
0Ver respuestas Denunciar Abuso
4
miriam | 26/06/2012 | 18:17 |
GRACIAS PRESIDENTA !! POR DEVOLVER LA DIGNIDAD DE LOS JUBILADOS QUE COBRABAN 150$ POR MES.- LA SOCIEDAD DEBE TENER MEMORIA!!! EL 13% QUE CAVALLO DESCONTO A TODOS LOS JUBILADOS, HOY TENEMOS UN AUMENTO DE 2 VECES POR AÑO ASEGURADO.- POR FAVOR TENEN CRITERIO AL OPINAR, EXPRESEN FUNDAMENTOS Y NO INSULTOS!!
6 -4
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
Rosita | 26/06/2012 | 17:07 |
LOCA DELIRANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
8 -4
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
alejandra | 26/06/2012 | 16:34 |
Es lamentable prèstamos para jubilados con un tasa de dos dìgitos. $1600 para los que aportaron toda su vida para una jubilaciòn. La inflaciòn tambièn es de 2 digitos (en las nubes), el precio de los medicamentos , que son tan necesarios para un anciano como la comida, el pago de los impuestos (que para los de su generaciòn es un deber ciudadano) , TAMBIEN POR LAS NUBES. Creo que es la primera vez que veo en la tercera edad tanta indigencia. Y la presidente sugiere que con los prèstamos puedan viajar? Nuestros gobernantes y oposiciòn son patèticos. Me indigna tanto como tantas otras cosas. Pero pobres viejos estàn indefensos.
10 -4
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
gmd2012 | 26/06/2012 | 16:09 |
CON QUE? con que dinero pagaran los jubilados esos créditos, si las jubilaciones son miserables, que les piensan devitar a los abuelitos, seguro CREAN OTRO IMPUESTO PARA FINANCIAR LAS LOCURAS de esta mujer, Porque los jubilados no podrán pagar, al menos la gran mayoría. sino terminaran cobrando estrellitas.
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.