MENDOZA.- El Gobernador
Urtubey participará mañana en Mendoza en la XII Reunión Plenaria de
Gobernadores e Intendentes del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del
Mercosur.
El encuentro se desarrollará en el marco de una nueva edición de la Cumbre de jefes y jefas de Estado del bloque. La reunión tiene como objetivo estrechar vínculos y reforzar las relaciones internacionales con los Estados sub-nacionales de la región.
El Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur es el órgano que representa a las autoridades locales en la estructura institucional del bloque.
La República Argentina ejerce la presidencia pro-témpore del Mercado Común Sudamericano durante el primer semestre de 2012, motivo por el cual es anfitriona del encuentro. (Especial Prensa)