TUCUMÁN

Rafecas, apartado de la causa Ciccone: "Todavía estoy elaborando lo sucedido"

El Juez Federal visitó Tucumán para la presentación de un libro de su autoría sobre campos de concentración nazis. Allí también se refirió a la causa Ciccone

  • sábado, 30/06/2012 | 13:10 hs
Daniel Rafecas se refirió a la causa Ciccone
TUCUMAN.- Daniel Rafecas, el Juez Federal apartado de la causa Ciccone por presunto tráfico de influencias de Amado Boudou, estuvo en Tucumán para la presentación de un libro de su autoría sobre los campos de concentración nazis en Auschwitz.

En la oportunidad, se refirió al caso del que fue apartado señalando que "Todavía estoy elaborando lo sucedido". Sin embargo, opinó que el caso "está desenvolviéndose".

"Es muy pronto para sacar (conclusiones). No corresponde aún hacer una mirada retrospectiva", agregó.

Sin embargo, consideró que en términos generales "el sistema penal no está diseñado para investigar la corrupción"

"El proceso penal, además, es sumamente lento y da una enorme cantidad de ventajas recursivas a las defensas de este tipo de imputados" acotó a La Gaceta y agregó que "los períodos de prescripción normalmente son bastante cortos y las escalas penales suelen ser demasiado benignas".

"Hay una enorme cantidad de razones que conspiran para que estas causas avancen", dijo, y agregó: "Es la propia clase política la que tiene en sus manos, por medio del Congreso de la Nación, el programa criminalizador del Estado. Es el poder político el que moldea el Código Penal"

Rafecas consideró que "ya pasaron casi 100 años de vigencia de la ley penal actual y hay cuestiones clave que no han sido legisladas, como la figura del arrepentido en el delito de corrupción, que es absolutamente necesario para esta especie de supuesto".

"Pareciera que sí, que hay una deriva destinada a dejar las cosas como están y a no adaptar la legislación penal a los estándares internacionales o a los requerimientos de tratados que la Argentina suscribió", concluyó.

Fuente: Diario El Aconquija

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

TUCUMAN

En la provincia de Tucumán las reservas para el fin de semana largo superan el 70 por ciento

Las expectativas para el fin de semana largo son muy buenas teniendo en cuenta que el nivel de reservas, actualmente del 67%, va en incremento

TUCUMAN

Pese al mal tiempo, el Desafío Ruta 40 pernoctó en la provincia de Tucumán

Las máquinas y sus pilotos descansaron en el hipódromo. Los amantes de los fierros puedieron conocer a los técnicos y los participantes

TUCUMÁN

Tucumán: El radicalismo presentaría varias listas en las PASO

Así lo adelantó el precandidato Osvaldo Barreñada, quien destacó que "es la oportunidad democrática que tiene la ciudadanía"

TUCUMÁN

Alperovich dijo que el sábado se dará a conocer la lista del oficialismo

l mandatario viajó ayer a Buenos Aires, pero evitó señalar si discutió el armado de la nómina, que será cerrada el sábado, fecha límite

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.