MUNDO

NASA divulga el video más impactante del paso de Venus por delante del Sol

Es más que probable que ninguno de nosotros vuelva a disfrutar del espectáculo

  • jueves, 07/06/2012 | 11:16 hs
Paso de Venus delante del Sol

ESTADOS UNIDOS.- Impactante porque se ve tan cerca que casi parece que estamos allí arriba. E impactante porque Venus se muestra como una peca perfecta, y porque, a la velocidad del vídeo, el movimiento del planeta se aprecia mejor y resulta aún más admirable. Estas impagables imágenes del tránsito de Venus han sido conseguidas por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, una sonda lanzada al espacio en 2010 para desempeñar la ambiciosa misión de monitorizar el Sol y proporcionar a los científicos los datos más desconocidos sobre su comportamiento.

Las extraordinarios telescopios de la SDO han estado atentos a las casi siete horas que tardó Venus en pasar por delante del Sol (desde nuestro punto de vista) la madrugada del pasado miércoles 6 de junio. Observatorios terrestres y espaciales de todo el mundo estuvieron atentos al tránsito, ya que no volverá a suceder hasta el año 2117, pero solo algunos artefactos privilegiados han conseguido imágenes tan espectaculares como éstas. La sonda muestra el tránsito de Venus desde distintos puntos de vista con gran definición. La película sobre esas líneas está resumida en solo 39 segundos.

A pares

El Sol, Venus y la Tierra se alinean en raras ocasiones, debido a que las órbitas alrededor del Astro rey de nuestro planeta y Venus están ligeramente inclinadas la una respecto a la otra. Los tránsitos de Venus se repiten a pares (con ocho años de diferencia entre ellos ) y con un patrón regular de 121,5 y 105,5 años entre pares consecutivos. Es más que probable que ninguno de nosotros vuelva a disfrutar del espectáculo.


(2)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

MUNDO

¿Te acordas del joven que se quiso sacar una selfie cerca del tren? ¡YouTube lo hizo millonario!

Podría ganar entre 30.000 y 250.000 dólares a modo de publicidad

MUNDO

Reconocido sacerdote argentino no cree que el Papa Francisco haya autorizado...

"El Papa Francisco no va a saltar por encima del obispo"

MUNDO

Se salvaron en medio del mar por escribir un SOS gigante. Mirá el video

Cinco personas quedaron varadas al noreste de Australia después de que el mar arrastrara su barco

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.