SALTA.- Hoy se celebra el
Día del Agente Penitenciario, fecha instituida en honor a la Santísima Virgen del Carmen Patrona de los Servicios Penitenciarios. Las actividades comenzaron con una procesión y misa, en la que participarán autoridades, personal penitenciario y familiares.
A las 9.30 se iniciaó la procesión con la imagen de la Virgen en la institución penitenciaria ubicada en barrio Las Rosas. Luego de recorrer Hipólito Yrigoyen, continuará por avenida Virrey Toledo y España hasta la Catedral Basílica, donde a las 11.30 se oficiará la santa Misa.
Se invitó a todo el personal penitenciario retirado, familiares del personal y devotos a participar de la festividad.
Acto central
El martes 17 de julio, a las 10.30, en la plaza 9 de Julio, frente al Cabildo Histórico de Salta, se realizará el acto central con motivo del
Día del Agente Penitenciario.
Asistirán autoridades de la Provincia, de los municipios del Valle de Lerma, de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales y Penitenciarias, de organismos gubernamentales y no gubernamentales.
El programa incluye la presentación de efectivos, revista y saludo, entonación del Himno Nacional, invocación religiosa, bendición de medallas y presentes, toque de silencio en memoria del personal fallecido, entrega de presentes a oficiales y suboficiales por haber cumplido 25 años de servicio, palabras alusivas, finalizando con un desfile de los efectivos que integran la Agrupación Virgen del Carmen. (Especial Prensa)