ARGENTINA

Garré aseguró que el homicidio en nuestro país tiene tasas más bajas en relación con las del continente

La Ministra de Seguridad afirmó que los delitos van decreciendo a pesar de que aumentó la violencia con la que se producen

  • domingo, 15/07/2012 | 12:12 hs
Nilda Garré habló sobre la seguridad del país
BUENOS AIRES.- La Ministra de Seguridad, Nilda Garré, dijo que la seguridad es un tema complejo y permanente, y que lo homicidios en Argentina están muy por debajo de los de otros países de Latinoamérica.

En declaraciones a la prensa, la Ministra Garré  dijo, "El problema de la seguridad sí es complejo, más cambiante, permanente y existe en la agenda de la mayoría de los países como uno de los temas más importantes".

Asimismo, Garré también sostuvo que "hay muchos problemas que no se asocian con la percepción de inseguridad o las encuestas de victimización, aunque se constituyan en delitos" como "la corrupción, el acoso laboral y la explotación en sistemas de trata".

La Ministra también se refirió a los numerosos casos de homicidios que ocurren diariamente en el país "en la Argentina, el homicidio, el delito más violento y visible, está muy por debajo de otros países latinoamericanos" y que "el asalto a mano armada o el robo de automotor, tiene en nuestro país tasas más bajas en relación con las del continente".

Y agregó: "hubo un cierto aumento en la violencia con que se cometen esos delitos a través del tiempo", pero que "últimamente fue decreciendo y creemos haber tenido algún éxito en la ciudad de Buenos Aires, donde tenemos una responsabilidad".

La ministra además dijo que cuando asumió, en la ciudad "faltaba logística, todo era muy obsoleto" y "había niveles de complicidad muy grande con sectores ligados al delito, omisiones y zonas donde se dejaba operar".

Para trabajar sobre esto "creamos en las escuelas de oficiales y suboficiales la especialización de prevención barrial, que estaba totalmente ausente, y que es necesaria para entrar en zonas vulnerables, zonas de villa", agregó Garré.

Según el sitio Infobae.com, la Ministra se manifestó muy orgullosa sobre el Operativo Cordón Sur, lanzado hace un año en Capital con el despliegue de 2.500 gendarmes y prefectos: "estamos muy orgullosos de ese operativo porque ha bajado notablemente la tasa del delito en toda esa zona". (Especial )








(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (2)

Comentarios (17)

4 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
17
jorge | 16/07/2012 | 15:26 |
SEÑORA MINISTRA, YO LE INFORMO QUE VIVO EN ESTE PAÍS, LO QUE PASA FUERA DE EL LAMENTABLEMENTE NO PODEMOS HACER NADA, POR FAVOR , DIGA AL PUEBLO EN GENERAL QUE PLAN TIENE PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD, YA NOS SENTIMOS PRESOS EN NUESTRAS CASAS. HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR ASÍ , USTED DEMUESTRA QUE ES INCOMPETENTE PARA EL CARGO QUE FUE DESIGNADA.
4 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
16
este | 16/07/2012 | 12:24 |
la tasa la determino el INDEC...
2 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
15
juanalav | 16/07/2012 | 02:29 |
si algun te bajan a un pariente de un tiro en un asalto... no te olvides de ponerte contenta!!!!!
3 -2
0Ver respuestas Denunciar Abuso
14
rocio | 16/07/2012 | 01:40 |
NO HACIA FALTA DECIR MONTONERA ,SON TAN VIOLENTO COMO LOS QUE SALEN A ROBAR Y MATAR
8 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
13
Rodolfo Plaza | 16/07/2012 | 00:17 |
Bien Garré, gracias por la información, ahora me quedo tranquilo. (¿Esta señora trabajará en el Indec?).
9 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
12
abriendo ojos | 15/07/2012 | 16:55 |
cuando las cosas no estan bien comienza a lucirse la mediocridad de la dirigencia
10 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
11
yrcausa | 15/07/2012 | 16:46 |
Ahaa , entonces salga a la calle sin guardaespaldas y viva como un ciudadano comun a ver que tal le va. Ustedes viven protegidos con el personal de seguridad que pagan con todo lo que nos quitan a los que trabajamos dignamente y jamas recorren las calles a solas como nosotros, MONTONERA HIPOCRITA .
12 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
10
eduard | 15/07/2012 | 16:19 |
Hs. 16:18 - México, Colombia, Venezuela, Brazil, han sido tradicionalmente países, con tasas de criminalidad, e indices de inseguridad, de los mas altos del mundo. La Argentina (excepto en épocas de terrorismo y actividad política criminal, Perón, Montoneros y ERP, Videla & Cía), nunca estuvo ni cerca de esos índices. El ciudadano argentino ha rechazado el accionar de estos terroristas y políticos violentos, siempre. De que nos viene a hablar esta Montonera? Si ellos han aprendido a vivir de la violencia, del caos y de la desorganización.
9 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
9
miguel j | 15/07/2012 | 16:17 |
miguel j: Señora Garre, nos interesa la seguridad en nuestro país, que cada día esta peor, lo que pasa en otros píses es un problema de ellos, que lo nuestro no sea DESGRACIA DE TONTOS CONSUELO DE OPAS.
5 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
8
Susu | 15/07/2012 | 15:52 |
Esta mujer lo único que hace es cobrar fangotes de guita en sueldos y negociados mientras se entretiene chupando. Qué podemos esperar de una alcohólica? En efecto, a este gobierno en general, le importa un pomo el pueblo. Al tener (según ella) las tasas más bajas de asesinatos en América pueden incrementarlo nomás así estamos a la altura de los demás. A joderse con los que votaron a la K.
8 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
7
carlos | 15/07/2012 | 15:14 |
mi querida comandante teresa: ud. se maquilla todas las mañanas con cemento loma negra, QUE CARA DE PIEDRA POR DIOS!!!
9 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
6
hugo pablo | 15/07/2012 | 13:24 |
Aaaah, ahora me quedo mas tranquilo, te matan pero poco...
10 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
5
ramiro | 15/07/2012 | 13:08 |
esta vieja no era una terrorista en la epoca de los 70?
11 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
4
Juana Dominga | 15/07/2012 | 13:00 |
Podemos seguir permitiendo que nos tomen el pelo de semejante manera?? Cómo puede ésta (porque ya se les pierde el respeto o no?) decir, tan suelta de cuerpo, semejante barbaridad?? Dios mío!!! Estamos hipnotizados o somos realmente boludos???
12 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
PUCHERO | 15/07/2012 | 12:48 |
SI LOS DATOS SE LO PASA MORENO Y EL INDEC, ESTAMOS JODIDOS, EH?
12 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
latrota | 15/07/2012 | 12:37 |
que orgullo!!!! tenemos la tasa mas baja de homicidios..!!! iupiii . atorranta, no se te cae la cara de verguenza con lo que decis?
12 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
juan de la calle | 15/07/2012 | 12:31 |
Entonces quiere decir que estamos bárbaro?
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.