BUENOS AIRES.-
Cristina Kirchner se refirió esta tarde al descenso del
patentamiento de autos durante el mes de junio y lo adjudicó a la crisis económica mundial y a la balanza comercial con Brasil.
El lunes se conoció una baja del 12,1% pero, a pesar de ello,
Cristina Kirchner relativizó el descenso del patentamiento de autos en junio al indicar que las cifras del primer semestre del 2012 significaron un incremento respecto al mismo período del año pasado.
"Salieron noticias de que había caído la producción de autos. Lo cierto es que en el primer semestre del 2012 estamos un 3,5% de patentamiento arriba contra el primer semestre de 2001, que fue también record", comentó la Primera Mandataria.
Por otro lado, la funcionaria destacó que se produjo un incremento del patentamiento de autos de fabricación nacional frente a los importados. También marcó el aumento del 20,6% de la recaudación fiscal, en un contexto de crisis mundial. (Redacción

)