ARGENTINA

Cristina:"Quien más confía en los empresarios es el sector público y no la banca privada"

Cristina destacó que el 53% de los créditos del Banco Nación son para las pymes

  • miércoles, 04/07/2012 | 18:33 hs
También hablará por videoconferencia
ARGENTINA- Cristina destacó que el 53% de los créditos del Banco Nación son para las pymes.

Cristina Fernández de Kirchner inaugura una fábrica de pastas con una capacidad productiva de 1.800 toneladas mensuales, que comercializará Los Grobos, con una inversión de 20 millones de dólares.

La Presidenta defendió las políticas contracíclicas de defensa del empleo en el marco de la crisis global al impulsar la reapertura de empresas recuperadas por sus trabajadores y por empresarios locales.

En el marco de un acto en Casa de Gobierno, consideró que "quien más confía en los empresarios es el sector público y no la banca privada, ya que es el Banco Nación el que más les presta".

La Presidenta dijo que a mayo 2012 el Banco Nación tiene comprometido el 73 por ciento de su cartera de créditos en empresas, y que de eso, el 63 por ciento se destina a inversión productiva y el 37 a capital de trabajo y pidió que la banca privada preste a las empresas para la producción.

Cristina destacó que, en ese contexto, las pymes reciben el 53 por ciento del total de la cartera del Banco Nación.También señaló que "la mora del Banco Nación era del 29,45% y hoy es del 0,45 por ciento, mientras que la mora del sistema financiero excluido el Banco Nación es del 1,6 por ciento.

También señaló que "la mora del Banco Nación era del 29,45% y hoy es del 0,45 por ciento, mientras que la mora del sistema financiero excluido el Banco Nación es del 1,6 por ciento.La Presidenta también atribuyó la crisis de los países desarrollados a "esta locura del anarcocapitalismo" que "está deshaciendo el mundo", y advirtió que "los grandes líderes internacionales deben tomar conciencia y controlar los paraísos fiscales".

Cristina lo expresó al encabezar esta tarde en la Casa de Gobierno un acto en el cual, mediante una videoconferencia, dejó inaugurada una gran planta productora de pastas en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, con una inversión de 20 millones de dólares y capacidad de producción de 1.800 toneladas mensuales.Cristina Fernández de Kirchner aseguró además que "en este mundo hacer estas cosas, nos da una idea de la fortaleza que tiene este modelo en el mundo y en la demanda interna", al hablar de las inversiones en el país.

La Presidenta también se refirió a los "sesudos economistas" que suelen ser críticos con el presente, pero "no le avisaron a los millones de argentinos que se les iban a quedar con la plata en 2001, y nosotros terminamos de pagar las deudas del corralito este año".Cristina dijo que "lo que els molesta a los economistas no es esta Presidenta, sino que desde el año 2003 hubo un nuevo modelo" inclusivo.(Especial

(1)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.