MUNDO

Expulsan del colegio a dos niñas que se dieron un beso

Sucedió en un colegio chileno

  • miércoles, 04/07/2012 | 10:35 hs
Las adolescentes niegan el hecho y quieren volver al colegio. Imagen Ilustrativa
CHILE.- Dos niñas fueron expulsadas de un colegio chileno porque se dieron un beso.

Dos alumnas del Colegio Providencia de La Serena denunciaron hoy ante el Ministerio de Educación que fueron expulsadas sólo porque una apoderada denunció un supuesto beso entre ellas. Las niñas presentaron la denuncia con el respaldo de sus familias y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Las estudiantes de tercero medio fueron expulsadas el viernes, luego que durante un paseo de curso del día anterior un grupo de apoderados las acusó de besarse y las denunciaron a la dirección del establecimiento educacional. El colegio decidió expulsarlas inmediatamente.

Las adolescentes aseguran que no se besaron, que efectivamente una de ellas es lesbiana pero que tienen una relación de amistad. "No nos quieren dejar terminar el semestre en el colegio. Ahora nos piden que demos  exámenes libres, no pudimos ni siquiera ir a la sala a sacar mis cosas. Queremos volver al colegio”, dijo una de ellas. 

“Esta situación es inaceptable, incluso aún cuando fuese verdad que las alumnas se besaron. Los colegios no pueden invadir la privada de sus alumnas, ni privarlas de su derecho a la educación por supuestos actos que tiene lugar fuera del establecimiento. Menos  pueden establecer sanciones, ni torpedear el desarrollo académico normal en virtud de prejuicios y/o desprecio a las diferencias. Aquí los exámenes libres no son una solución, sino que una expresión grotesca de discriminación que es intolerable”, dijo el Movilh al expresar su apoyo a las alumnas y sus familias.

Durante la reunión con el Secretario Regional Ministerial de Educación, Leonardo Gálvez, quedó establecido que de acuerdo al reglamento del colegio se puede apelar. "Es una decisión arbitraria. Las alumnas lo harán con todo nuestro respaldo y si ello no es suficiente, esperamos que el  Mineduc adopte todas las medidas necesarias para imponer que se respete el derecho a la educación", agregó el Movilh. (Especial )



(2)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (2)

Comentarios (3)

1 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
Alberto | 05/07/2012 | 13:28 |
Eduard: me sospecho que, lo que se viene es peor. A los normales nos van a mandar al paredòn. Estamos en el horrrno.
1 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
juancqui | 05/07/2012 | 08:30 |
Educarnos, para convivir con personas en amplitud de pensamiento, basados en el reconocimiento intelectual de nosotros, personas con una mente abierta y amplia al conocimiento, no necesitan manifestarse en público sexualmente y son complacientes de aceptar la diversidad de pensamientos, buscando que todos crezcan, por el bien común.
11 -8
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
eduard | 04/07/2012 | 15:50 |
No claro, está bien. Ahora los colegios podrían, por ejemplo alquilar piecitas íntimas, para que los alumnos las usen el lo recreos. ¿Que mas se viene? dejensé de joder.
MUNDO

La nueva tendencia en Japón es... lamerse los ojos

Una nueva tendencia se ha generado en base a un video musical de un grupo “emo” japonés, que consiste en lamer el globo ocular del otro

ARGENTINA

Tras las protestas en Brasil suspenden el aumento de tarifas de transporte

Las autoridades de las ciudades anunciaron la cancelación del aumento de las tarifas de colectivos, subte y tren, tras dos semanas de protestas sociales

ARGENTINA

El Papa Francisco dejó subir a un joven hincha de Messi a su papamóvil

El adolescente, que vestía una camiseta de la selección de fútbol argentina azul y blanca, con el número 10 y el nombre de Messi, recibió un cariñoso saludo del Papa

MUNDO

Adolescente "cabalga" sobre un tiburón ballena de 9 metros. Mirá el video

El joven de 19 años vio al animal y se arrojó al mal para subirse encima, algo que logró realizar

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.