ARGENTINA

Abal Medina atacó a la prensa y negó que el INDEC esté intervenido

"En estos primeros meses de gestión (el Gobierno) soportó exitosamente la crisis internacional" resaltó el Jefe de Gabinete

  • miércoles, 04/07/2012 | 18:10 hs
Abal Medina. Foto: Télam

ARGENTINA.- Al realizar el primer informe en la Cámara de Diputados desde que asumió la jefatura de Gabinete,  Juan Manuel Abal Medina centró su exposición en atacar a los medios y apuntó especialmente contra el diario Clarín. "Publicó 240 títulos negativos en tapa sobre la economía argentina", remarcó.  

"Pareciera que la Argentina está peor que España o que Grecia y que estamos en guerra con Brasil y México", expresó en un tramo de su relato el Ministro. "Hay algunos sectores que les interesa que a la Argentina le vaya mal", expresó.

El funcionario aseveró que la "Argentina viene soportando más que exitosamente la crisis de la economía global" y pronosticó que el país "va a seguir creciendo" pese a lo que vaticinan "los profetas del desánimo". Además dijo que no quería entraren "chicanitas menores" con la oposición a quien exhortó a que "se dedique a cuidar el desarrollo" porque ello "es cuidar el presente y el futuro".

En ese sentido, negó que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos ( INDEC) estuviera "intervenido", como se encargó de afirmar la oposición. "Cortémosla de una vez, el Indec no está intervenido, ¡córtenla!", indicó en voz alta el funcionario. Y repitió: "El INDEC está funcionando y córtenla con eso".

Abal Medina destacó que la integración con América Latina es uno de los "pilares del modelo de crecimiento" de la economía nacional, ya que señaló que los países de la región son "los que más productos manufacturados nos compran", sin referirse a los recientes roces comerciales que hubo con Brasil, México y Uruguay.

El jefe de Gabinete comparó la situación de la Argentina con la que atraviesan los países de la Unión Europea y destacó que en los últimos cuatro años mientras "las economías desarrolladas no crecen o se desploman", la nacional mejoró en ese lapso a un ritmo promedio anual de 6,4 por ciento."El superávit de la balanza comercial fue de 4.725 millones de dólares, que representan un 56,9 por ciento mas que el año anterior", agregó.

Respecto al impuesto a las ganancias Medina aseguró que "no es un momento tan pertinente" para discutir modificaciones al impuesto a las Ganancias que afectan a los trabajadores en relación de dependencia, y consideró que "se cobra a los que más tienen"."Las tasas que se cobran son muy similares a las de impuestos similares de otros países del mundos. Es una discusión profunda que hay que dar, pero en un momento tan particular de la economía argentina, no es un momento tan pertinente", consideró.

Caso Cicconeei funcionario tomó distancia de la causa en la que se investiga al Vicepresidente Amado Boudou por el presunto tráfico de influencias para la apertura de la ex imprenta Ciccone Calcográfica, al asegurar que "nada de lo que hace este gobierno está reñido o por fuera del estado de derecho". "Los billetes los imprime la Casa de la Moneda", remarcó.(Redacción





(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (6)

Comentarios (5)

1 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
5
vrmlrzvrmlrz | 05/07/2012 | 15:54 |
Que cara de tìsico que tiene este pobre infeliz.
1 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
4
miguel j | 05/07/2012 | 15:00 |
miguel j: Pobre ignorante decir que el INDEC no esta intervenido jajajajajajaja yyyyy MORENO que es, por favor todos las macanas que se mandan desde arriba hacia abajo en el gobierno nacional le echan la culpa al Clarinete, a los medios de comunicación, corruptossss, busquen otras escusas, todos parecen loros, repiten siempre lo que dice Cris y lo que decía el qpde.
3 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
anti-politicos | 05/07/2012 | 12:22 |
abal medina tiene razon el indec no esta intervenido ESTA INVADIDO POR LA S RATAS K
3 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
ivan_el_terrible | 05/07/2012 | 09:33 |
Viendo los antecedentes familiares de delincuentes, asesinos y secuestradores que tiene este tipo, Abal Medina, uno podría coincidir con Eduard en aquiello de que el que hereda no hurta, pero en este caso, en que como buen K hace una especialización de la cultura K de chorear, debo decir que en este caso, sí hereda pero además hurta!!
7 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
eduard | 04/07/2012 | 18:15 |
Dos cuestiones, estas muy pocos democráticas ni republicanas, digo la mentira, mas bien propias de un golpista. El que hereda no hurta.
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.