SALTA

Betancur, el salteño que logró el fallo de la Corte a favor de los jubilados

Con 66 años se vio favorecido con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante el cual se establece un piso para la jubilación del 70% del sueldo

  • jueves, 05/07/2012 | 11:00 hs
José Betancur logró que las jubilaciones no sean inferiores al 70% del sueldo
SALTA.- José Betancur, en comunicación con Cadena Máxima contó con alegría que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a su favor al resolver que las jubilaciones no podrán ser inferiores al 70% del sueldo que tenían antes de retirarse.

José Betancur es un jubilado de 66 años que se vio favorecido con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante el cual se establece un piso para la jubilación del 70% del sueldo.

El abuelo salteño contó que se jubiló en el año 2000 cuando trabajaba en la Planta de Chachapoyas de YPF, en donde antes de retirarse “ganaba aproximadamente 3 mil pesos” y cuando percibió su primer aporte jubilatorio cobró “$690 y después fue aumentando a $700”.
La mayoría de los trabajadores con 30 años de aportes, se jubila con el 50% del sueldo promedio actualizado de los últimos 10 años.

Betancur preocupado por el monto de su jubilación mencionó que comenzó a realizar los trámites por actualizaciones de haberes y en el 2005 inició las presentaciones en la justicia por intermedio de un abogado.

En esas instancias de lucha, “pensé que iba a ser una presentación como la de muchos otros jubilados”, pero “en el 2010 me dieron buenas noticias, cuando la Corte daba por iniciado el caso”, sostuvo.

El salteño que tuvo que esperar 7 años para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida a su favor festejó con alegría y dijo “por fin ganamos una para los jubilados y los salteños”. Además recomendó que “todos inicien el juicio y tengan la paciencia de esperar”.

Mediante este fallo, José Betancur sentó un precedente que beneficiará a los actuales y futuros jubilados que se desempeñaron en relación de dependencia o como autónomos.

(2)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (2)

0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
Javier Barraza | 08/07/2012 | 16:53 |
Estimados Sres: No logro entender lo siguiente, si el Sr. Betancur tiene 66 años y se jubiló en 2000, es decir hace doce años, surge esta pregunta: ¿cómo pudo jubilarse con 54 años? Por otra parte, la situación de Betancur y la de miles de jubilados, muestra la insuficiencia del sistema procesal. Claramente, aquí deviene necesario pensar en otro sistema más ágil, más dinámico y acorde con los nuevos tiempos que debemos enfrentar.
5 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
maria | 05/07/2012 | 14:54 |
jose bentacur gracias, tengo 28 años de aportes y me faltan 2 años para jubilarme espero que para esa fecha logremos el 82% ciento movil, y nos encontremos mejor ya que nos vacian cada 2x 3 el ansses con los caprichos de la sra presidenta gracias sr. bentacur por su logro
SALTA

Miguel Isa expuso su plan de lucha contra las adicciones ante intendentes de todo el país

Con la presencia del titular del SEDRONAR, el intendente de Salta habló en la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) realizada en San Luis

SALTA

Juan Manuel Urtubey instó a los salteños a involucrarse en la inclusión de las personas con discapacidad

En el inicio de las jornadas por la inclusión, el gobernador mencionó la importante de seguir tomando conciencia sobre el tema y la necesidad de promover acciones positivas

SALTA

El Gobierno de Salta asistirá económicamente a productores afectados por granizo

El Secretario de Asuntos Agrario firmó un convenio de colaboración con la intendente de Cachi, María Flores de Guitián para los damnificados en esa localidad

SALTA

Juan Manuel Urtubey firmó un convenio de cooperación con el Ministerio Público Fiscal de la Nación

El gobernador encabezó el acto junto a la Procuradora de la Nación, Alejandra Magdalena Gils Carbó. Permitirá continuar con un trabajo conjunto de defensa de los derechos y asistencia a la comunidad

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.