ARGENTINA

Rodríguez Larreta sobre conflicto de subtes: "Tienen que levantar el paro ya"

El Jefe de Gabinete del Gobierno porteño aseguró que "no tienen más excusas" y que el paro debe levantarse "en todo caso se seguirá negociando"

  • viernes, 10/08/2012 | 10:23 hs
Horacio Rodríguez Larreta asegura que el paro de subtes debe levantarse ya

Temas

SUBTE
BUENOS AIRES.- Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del Gobierno porteño, sostuvo que los Metrodelegados "no tienen más excusas" para continuar la medida de fuerza que desde hace siete días mantiene paralizado el servicio de subtes y premetro, y consideró que "tienen que levantar el paro ya".

"Hoy, los metrodelegados no tienen otra cosa que hacer que levantar el paro ya, en todo caso se seguirá negociando", dijo el funcionario porteño y agregó que la conciliación dictada ayer por la Subsecretaría de Trabajo porteña es por ley "obligatoria", y que está previsto que si no se acata la norma se implementen "denuncias y multas".

En este aspecto, Rodríguez Larreta hizo una diferenciación entre la actitud de los metrodelegados, que es el gremio que no acató la conciliación obligatoria, y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que -dijo- "es el gremio oficial" y "tiene una actitud más responsable", habida cuenta de que ayer inmediatamente "levantó el paro".

"No hay excusas, no hay más argumentos, tienen que levantar el paro ya", dijo Rodríguez Larreta.

El funcionario porteño argumentó que desde el gobierno porteño se hizo "todo lo que se tenía que hacer por orden de la jueza" (en lo contencioso administrativo de la Ciudad, Patricia López Vergara), que les ordenó abrir un espacio de negociación para que los metrodelegados, la UTA y Metrovías llegaran a un acuerdo. (Especial )

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.