ARGENTINA

Desde Nación comunicaron a la provincia de Córdoba que no reconocerá la deuda

El reclamo de Córdoba es por una deuda de $1.040 millones de pesos por compensaciones a la Caja

  • jueves, 16/08/2012 | 09:00 hs
Cristina Kirchner y De la Sota

ARGENTINA.- Otro frente de conflicto podría suscitarse con este anuncio en el que el Gobierno de la Nación ya le comunicó a la gobernación de Córdoba que no reconocerá la deuda que reclaman desde la administración provincial.

Así, Anses envió una carta al gobernador José Manuel de la Sota advirtiendo que la provincia no cumplió con la "armonización" de su Caja al tiempo que cuestionó el alto nivel de las jubilaciones.

De esta manera, desde Nación buscan que la Provincia reduzca su déficit de la Caja previsional. La carta enviada desde la Administración nacional indica: "Los haberes básicos medios que paga el sistema provincial exceden largamente los valores del orden nacional y los de aquellos sistemas que han sido transferidos a la jurisdicción nacional".
 
La misiva es firmada por Germán Cervantes, subdirector ejecutivo de Administración de la Anses. El reclamo de Córdoba es por una deuda de $1.040 millones de pesos por compensaciones a la Caja, que la Anses no pagó en 2011, a pesar de un convenio firmado en 2009. La demanda llegó a la Corte Suprema, que el lunes convocó a ambos actores a una audiencia fijada para el 10 de septiembre próximo.

Además del reclamo por la deuda previsional, la Legislatura cordobesa aprobó días atrás una ley impulsada por De la Sota por la cual la provincia abandona el pacto fiscal de 1992, que establece que la Nación retiene el 15% de la coparticipación a todas las provincias para compensar a la Anses.

(1)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (1)

0 -4
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
galimatias | 16/08/2012 | 12:38 |
Esta bien que no le den plata de mas para que sostengan jubilaciones de privilegio en Cordoba a este impresentable de De Lachota ,es mas traidor que Cobos y mas falso que dolar rojo.-
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.