ARGENTINA

AFIP: "Subiela no pudo comprar dólares por su situación no transparente"

El director de cine había catalogado como "absurdas y ridículas" las restricciones a la venta de moneda extranjera

  • viernes, 17/08/2012 | 07:32 hs
Elisea Subiela

Temas

AFIP
ARGENTINA.- El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, explicó los motivos por los que el director de cine Eliseo Subiela no pudo adquirir dólares para viajar. "La actividad que declara no es ni la de cineasta ni la de productor", indicó.

"La actividad que declara en la Argentina no es ni la de cineasta ni la de productor. La situación (de Subiela) no es ni regular ni transparente ya que tiene declarados 10.000 pesos como ingreso por año y sociedades fantasma sin declaraciones juradas", reveló el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
 
El director de cine había catalogado como "absurdas y ridículas" las restricciones a la venta de moneda extranjera, luego de que la AFIP le rechazara un pedido de compra de dólares para viajar a Perú donde presentó una película auspiciada por Cancillería.
 
"Vengo del festival de Lima, en un viaje auspiciado por la cancillería Argentina y la AFIP no me dejó comprar ni un dólar ni un sol", contó el cineasta en declaraciones a "Radio Mitre".
 
Subiela, conocido entre otros films por su largometraje "Hombre mirando al sudeste", aseguró que, a pesar de haber presentado una carta de Cancillería, la AFIP le negó la compra.
 
Pero la negativa del organismo recaudador a autorizar la compra de divisas a Subiela, según explicó Echegaray en sus declaraciones de este jueves, obedece claramente a la irregular situación del cineasta frente a la AFIP según cita Telam.
 
"Este contribuyente declara una actividad vinculada a la astrología, a la investigación genealógica, a la actividad relativa al lustrabotas. No es la actividad de cineasta la que declara"; señaló Echegaray.
 
El titular de la AFIP recalcó que "estamos hablando de un contribuyente que viene a pedir dentro de nuestros sistemas la autorización para percibir dólares, y la realidad es que tiene declarados ingresos por 10.000 pesos al año y consumos y gastos del orden de los 48.000 pesos".
 
"En el código -explicó Echegaray- tiene declarado en su actividad ingresos por $10.000 al año, que significan 875 pesos mensuales" y declara "Consumos y gastos del orden de los 3.900 pesos al mes", agregó.
 
Sin embargo indicó que, de todos modos, Subiela "este año accedió a la compra de dólares el 28 de junio, en función de los ingresos que tenía y ahí se agotó la posibilidad en función de lo que tiene declarado", subrayó.

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (7)

1 -1
3Ver respuestas Denunciar Abuso
7
justiciero2011 | 17/08/2012 | 18:21 |
Meliton, todos los funcionarios tienen que presentar su ddjj de ganancias y bienes todos los años y si alguno de los que vos nombras pone las ridiculeces que puso subiela sale en la tapa de todos los diarios. Las ddjj de los funcionarios las publican y son información publica.
3 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
6
meliton moreno | 17/08/2012 | 18:06 |
Por favor a los funcionarios de la AFIP. Publiquen la lista de las personas transparentes que estén autorizadas a viajar. De esa forma evitaremos sorpresas 48 hs antes de viajar y de paso conocemos a los NO TRANSPARENTES. ¿boudú está? ¿la cristina? ¿el fernández? ¿la bonafini? ¿y los demás kas?
4 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
5
justiciero2011 | 17/08/2012 | 17:06 |
Se quiso hacer el gracioso poniendo que era astrologo y lustrabotas y ahora sale llorando porque no puede comprar dolares!! Que se joda, y encima ahora por levantar la perdiz le va a caer la afip encima. Te ubieras que dado calladito y te evitabas el quilombo que vas a tener ahora!!! Hay que ser estupido, eh!!??
1 -4
0Ver respuestas Denunciar Abuso
4
maria | 17/08/2012 | 12:06 |
Todos los argentinos debemos declarar lo real, comenzando por quienes actúan en la función pública, que deben dar el ejemplo dado que ellos reciben su ingreso y usan los fondos que provienen del pago de los impuestos del ciudadano argentino. Si queremos un país serio, por ejemplo debemos exigir que los funcionarios se desplacen en sus propios vehículos y no en flamantes unidades pagadas por el pueblo, dado que de otro modo se producen abusos como el uso para fines ajenos a la función pública incluídos domingos, provocando accidentes. Si no pueden pagar un automóvil, compren bicicletas como hacen los funcionarios de los países nórdicos. Cuando la crisis se hace evidente y los quirófanos de hospitales no funcionan es surrealista ver en las calles vehículos oficiales de alta gama.
5 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
juan de la calle | 17/08/2012 | 10:53 |
¡Que lindo país de alcahuetes tenemos!
6 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
albertango | 17/08/2012 | 09:01 |
Hayyyy Eliseo!!!!! Te pillaron y estás caliente. Te entiendo hermano, pero vas a tener que declarar como corresponde y asi validar tu discurso.
6 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
jardinero | 17/08/2012 | 08:24 |
Sr. subiela, parece que con sus ingresos declarados ud. come por $ 6,oo y quiere viajar al exterior y comprar dolares. Primero debería declarar todos sus ingresos.
ARGENTINA

Molina aseguró que Argentina no es productor ni exportador de drogas

Juan Carlos Molina aseguró que la prevención de adicciones "no es sólo una cuestión política" y destacó la necesidad de "un cambio de paradigma" para encarar esta problemática

ARGENTINA

Lesa Humanidad: Perpetua para Astiz y el "Tigre" Acosta

La Cámara Federal de Casación ratificó este miércoles las sentencias contra los ex oficiales de la Marina, por crímenes de lesa humanidad

ARGENTINA

Hugo Moyano confirmó una movilización a Plaza de Mayo, esta vez contra la inseguridad

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano se refirió a la cuestión de la inseguridad y a la de la inflación, afirmó que "una le quita la vida y otra el salario"

ARGENTINA

Elisa Carrió: "No votaría a Macri, pero tampoco votaría a muchos que son candidatos de mi frente"

La diputada no descartó sumar al PRO, y puso el ejemplo menos deseado por sus compañeros de UNEN

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.