SALTA.- El secretario de Economía Social y Empleo, Javier Massafra, encabezó hoy una reunión con el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, para definir la implementación de programas nacionales para la inserción de desocupados en actividades productivas y la promoción de pequeños productores y micro empresarios salteños.
El programa busca impulsar la inserción laboral de trabajadores desocupados en actividades productivas de manera independiente y mejorar la calidad del empleo de los pequeños productores. También está previsto seguir trabajando con políticas de inclusión social y laboral para los jóvenes, a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el que deseen desempeñarse.
“Creemos que un trabajo mancomunado resulta absolutamente necesario para lograr objetivos de políticas de inclusión social“, dijo Massafra, quien precisó que se está analizando poner en marcha oficinas móviles para la ejecución de dichos programas en localidades y parajes como Iruya, Nazareno, Santa Victoria este, entre otros municipios.
Deibe destacó la decisión de Salta que dispuso avanzar en la generación de empleo genuino y de posibilidades productivas en las distintas regiones de la provincia. El funcionario nacional explicó que la intención es profundizar el trabajo en las economías regionales para avanzar en la calidad de productos, la comercialización, incorporar valor agregado y en empleo.
“Se han mejorado los subsidios para la conformación de capital de trabajo, de equipamiento y maquinaria y eso va a permitir que de manera individual o asociada los trabajadores puedan tener un emprendimiento vinculado a los desarrollos productivos locales”, dijo.