SALTA.- La ministra de
Derechos Humanos,
María Pace, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy encabezó el acto de inauguración de la nueva sede de
ATTTA Salta.
Allí junto a las referentes nacional y provincial de la Asociación, Marcela Romero y Mary Roble, respectivamente, descubrieron la placa de la nueva sede que funcionará en el pasaje Chicoana 1265 “Quiero agradecer especialmente a todas y todos los que están acá en esta inauguración que es el resultado de muchos años de lucha y militancia y que demuestra una vez más que los derechos humanos en la Provincia de Salta son una realidad”, dijo la ministra Pace.
Al respecto Mary Robles informó que ya se comenzó a trabajar con el Ministerio Derechos Humanos en toda una planificación que permitirá llevar adelante diferentes proyectos de capacitación y trabajo conjunto en esta sede.
Por su parte, la presidente de ATTTA Nacional, aseguró que este acto es una muestra más del trabajo por el cambio que hacen el Estado y la sociedad civil en su conjunto. Y aseveró: “Hoy le decimos sí a los derechos humanos y a la democracia y este trabajo de Mary y de la Ministra es un ejemplo que todo el País debería imitar”.
Durante estos tres días referentes ATTTA de las delegaciones de Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Tartagal, Córdoba, Chubut, Buenos Aires, Neuquén, Mar del Plata, Formosa, San Luis, La Pampa, Santa Fe y Mendoza debatirán sobre diferentes problemáticas tales como contención social, garantía de acceso a la salud y el trabajo, abusos policiales y detenciones ilegales, tratamiento discriminativo de los medios de comunicación.