BUENOS AIRES.-
Cristina Kirchner encabezó este martes a la noche un homenaje al dirigente peronista
Envar El Kadri, a 14 años de su fallecimiento, en el Centro Islámico.
Allí, la Jefa de Estado se refirió a la medida del Gobierno porteño, cuyo Jefe es
Mauricio Macri, de instalar un 0800 para denunciar la actividad política en las escuelas. Frente a ello, recomendó que "pongan un 0-800 para denunciar a los que venden drogas en los colegios, porque los chicos están haciendo política en democracia".
"Me asombran los chicos de la secundaria y su participación, por eso me sorprende lo del 0800 para pibes que militan y no lo puedo entender. Están haciendo política en democracia, levantando los ideales de participación", sostuvo la Jefa de Estado al respecto de la participación política estudiantil.
Agregó que el verdadero peligro es que "no tengan objetivos de vida, no hay que asustarse con los jóvenes; será porque no los pueden desviar, y comprar". "Ellos tienen la suerte de vivir en un país con una libertad como nunca se vivió y también de participación política", agregó la Presidenta.
Durante el acto, la Mandataria destacó el compromiso y la militancia de y sostuvo, frente a sus familiares, que se hizo presente por "Envar y también por Néstor Kirchner". (Redacción

)