ARGENTINA

Empleados impiden el desalojo de los talleres terapéuticos del Borda

El personal del Hospital permanece en estado de alerta para evitar la medida dispuesta por el Gobierno de la Ciudad

  • viernes, 24/08/2012 | 19:43 hs
Personal del Borda en estado de alerta por posible desalojo de los Talleres Protegidos
BUENOS AIRES.- El personal del Hospital Tiburcio Borda se encuentra en estado de alerta ante el intento de desalojo por parte del Gobierno de la Ciudad contra los Talleres Protegidos que integran el proceso terapéutico de los pacientes psiquiátricos.

Según informó Virginia Menéndez, directora de la Comisión de Derechos Humanos, en el Taller Protegido 19 "personal y un funcionario del Gobierno de la Ciudad ingresaron por la mañana para llevarse las máquinas, pero no pudieron trasladarlas al sector nuevo".

En díalogo con la agencia Télam, la funcionaria indicó que luego del fallido intento "vinieron de una fiscalía a constatar una contravención, pero se fueron". Menéndez se encuentra en el Hospital, a la espera de información "de qué fiscalía se trata, y por qué tipo de contravención".

En tanto, aseguró que "los trabajadores están preocupados, porque en cualquier momento puede suceder que se tome una medida de desalojo".

Por otra parte, Daniel Blanco, delegado de ATE en el Borda, dialogó con la agencia Paco Urondo y aseguró que "Macri intentó venir con la policía de prepo y se fueron gracias a la resistencia de los compañeros. Ahora vienen una vez más con una orden de desalojo de una fiscal, para desalojar los talleres protegidos, que es el lugar que necesitan para el Centro Civico que pretenden construir".

Fuente: El Cívico

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.