SALTA

Isa: “Debemos integrar a la comunidad y a sus espacios de representación”

El Intendente se reunió con integrantes de la Federación de Centros Vecinales de Salta

  • lunes, 27/08/2012 | 17:43 hs
El Intendente Miguel Isa mantuvo una reunión con Centros Vecinales
SALTA.- El Intendente Miguel Isa se reunió con integrantes de la Federación de Centros Vecinales de Salta para empezar a coordinar un nuevo plan de trabajo conjunto y fortalecer los vínculos que mantiene el Gobierno de la Ciudad con cada uno de los centros vecinales capitalinos.

“Desde hace años el municipio atraviesa por un proceso de transformación y crecimiento, hoy la ciudad se proyecta en el tiempo y hacia el mundo siguiendo parámetros de desarrollo equilibrados y sustentables. Todo esto forma parte de un proyecto que diseñamos para mejorar la ciudad y asegurar la calidad de vida de todos sus habitantes”, aseguró el intendente Isa.

“En esta etapa es vital que los vecinos formen parte de la gestión, debemos lograr integrar a la comunidad y a cado uno de sus espacios de representación para alcanzar el bien común”, agregó.

El presidente de la Federación Emilio Gutiérrez, el secretario Adrián Zapana, el prosecretario Daniel Arnedo y la secretaria de Acción Social, Carmen Sarmiento se comprometieron a generar una interacción dinámica con el equipo de funcionarios municipales. “En la actualidad la ciudad alberga a 190 centros vecinales con personería jurídica y durante esta gestión logramos regularizar la situación de 120. El objetivo que perseguimos es que todos los centros vecinales de la ciudad estén en regla y funcionando como corresponde”, dijo Gutiérrez.

Finalmente el intendente y los integrantes de la Federación destacaron la importancia de revalorizar la figura de los representantes vecinales en la gestión municipal y permitir que los jóvenes participen en el proceso de cambio en los barrios de la ciudad.

Luego los representantes vecinales acompañaron al intendente durante una reunión del gabinete municipal. El jefe comunal estableció ante todos sus funcionarios la necesidad de profundizar los vínculos con los centros vecinales y generan nuevos proyectos de intervención y asistencia barrial junto a cada uno de sus representantes. (Especial )


(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (5)

0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
5
Ley | 28/08/2012 | 12:04 |
Fernando creo que antes de hablar o escribir deberías acercarte a un centro vecinal. Lo que se las inundaciones en Villa Chartas tienen una historia de mas de 50 años si no pregúntale a tu abuelos o vos debes saber de la historia por que tenes esos años.Si en las fiestas que se hacen en los centros vecinales es para que los adolescentes se droguen denuncia a la justicia esta situación. Creo que el vecino debe participar no esconderse en un mensaje.
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
4
Ley | 28/08/2012 | 10:33 |
Por fin el Intendente se acordó de los vecinos. Por que el solo gobierna para los empresarios ya queda poco Miguel par a la jubilación para vos y todos los secuaces tuyos.
0 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
fernando | 28/08/2012 | 10:19 |
gracias al centro vecinsl Villa Las Chartas por haber solucionado el problema de las inundaciones, de las cloacss, de los ancianos que viven solos y no tienen quien los atienda, de los adolescentes sumergidos en la droga sin contencion, en la violencia de grupos que al salir del centro vecinal despues de ls fiestas, para lo cual alquilan el salon, patotean a cualquier transeunte, LOS CENTROS VECINALES DEBEN SER EL PUNTO DE REUNION DE VECINOS DE TODAS LAS EDADES, UN LUGAR GRATUITO DE ESPACIMIEMTO PARA VECINOS, CON PRO GRAMAS ESPECIFICOS Y CONTINUOS, DURANTE LA SEMANA, Y LOS FINES DE SEMANAS. NO PARA UNOS REDUCIDOS GRUPOS DE JOVENES-LA SOCIEDAD LA CONFORMAMOS TODOS!!!!!!!!!
1 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
lore ayala | 28/08/2012 | 08:42 |
felicidades Sr Gutierrez por la gestiion q tuvo en el centro vecinal de villa chartas como el desempeño actual en la federancion....gracias por los aportes q hace constantemente al vecinalismo ..
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
eustaquio diaz | 27/08/2012 | 20:34 |
esprero que se llegue a un buen puerto a normalizar a todo lo centro vecinal en principal el del barrio 6 de setiembre sr. EMILIO GUTIERRES
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.