SALTA.-Finalmente, los directivos de
El Tabacal arribaron a la provincia y se reunieron con funcionarios del Gobierno. El tema principal fue la reincorporación de despedidos.
Desde el Gobierno participaron los
Ministros de Trabajo y Gobierno, Rubén Fortuny y Julio Loutaif, y el secretario de Trabajo Eduardo Costello y de Empleo Javier Massafra, mientras que por el Ingenio Tabacal asistieron su presidente Hugo Rossi, el director de Relaciones Institucionales Juan Carlos Amura y otros 4 directivos, quienes no se encontraban en la provincia pero retornaron durante la tarde de ayer. El encuentro inició pasadas las 20: 30 y culminó varias horas después, sin llegar a un acuerdo.
El tema principal de la reunión fue la reincorporación de los 57 trabajadores despedidos en los últimos días.
Según pudo saber

, la empresa se resistiría a retomarlos en sus puestos hasta que la justicia determine la responsabilidad por los daños materiales ocasionados en la empresa y zonas aledañas en esta última protesta y una anterior ocurrida el año pasado, sobre la cual aún los responsables no habrían pagado culpas, a pesar de estar probada su participación en los ilícitos.
Otro delos reclamos que hacían todos los involucrados en el conflicto era la ausencia de los directivos durante todo este tiempo, ya que mientras se vivían momentos de tensión en Orán, todos los empresarios estaban fuera de la provincia.
Recordemos que en horas de la mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey llegó a Orán para reunirse con el intendente de Hipólito Yrigoyen, Carlos González y el diputado provincial, Jorge Gallardo, con quienes analizó el conflicto. "Nosotros le hicimos conocer los pedidos de los trabajadores, primero que la policía este lejos, cosa que se cumplió en el acto, y lo otro es que se reincorporen a los obreros despedidos, para lo que el gobernador se comprometió a hacer todo lo posible", señaló Gallardo. (Especial

)