MUNDO

España en crisis: 1 de cada 3 chicas no podrá comprar sus textos escolares

Ante la situación, los voceros criticaron que las autoridades gubernamentales propiciaran la desaparición de las ayudas para libros y comedor

  • miércoles, 29/08/2012 | 06:36 hs
España

Temas

ESPANA
ESTADOS UNIDOS.- Así lo indica un estudio social de la Confederación Española de Asociación de Padres y Madres de Alumnos. La reducción de beneficios para los estudiantes y el aumento del precio de los libros convierte a los chicos en los más afectados.

La investigación fue presentada ayer por el presidente de la Ceapa, Jesús María Sánchez y su par de la Asociación Giner de los Ríos, José Luis Pazos, según despacho de TeleSur.
 
“El precio de los libros subió este año 2,39% en promedio, a lo que se une el aumento del IVA del 4 al 21%”, detalla la investigación citada por Telam.

Según Pazos, la situación empeora también con el hecho de que España hay un elevado número de familias que "ni siquiera son mileuristas (se denomina así a los que cobran mil euros por mes) y subsisten con 450 euros (563 dólares)", cantidad que se acerca al promedio de gasto que tiene que afrontar una familia con dos hijos solamente en libros y material escolar.

Ante la situación, los voceros criticaron que las autoridades gubernamentales propiciaran la desaparición de las ayudas para libros y comedor, y coincidieron en que ante las deficiencias económicas, la sociedad se verá obligada a potenciar otras alternativas como los mercados de libros de segunda mano o los préstamos entre las propias familias.

A su vez, desde Ceapa y de la Asociación Giner de los Ríos, aseguraron que promoverán el cuidado de los textos, para que los alumnos sean conscientes de que esos manuales “pasarán por más manos”, sostuvo Pazos.

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (1)

Comentarios (2)

5 -10
1Ver respuestas Denunciar Abuso
2
marcela | 29/08/2012 | 10:02 |
Hay Eduaro que comentario Pedorro, como se nota que no tenés Hijo, ni viviste la mala experiencia del 2.001 ni te robaron tu Plata los bancos con el corralito, Ni sabés que es Perder un trabajo, evidentemente vivís en Frasco, sabías que los Jóvenes profesionales NO tienen Trabajo, Sabías que Chicas Jóvenes y profesionales en algunos casos se prostituyen para poder ayudar a sus familias por la crisis en España ???.....Realmente no tienes la más pálida Idea de lo que hablas, los chistosos como vós son los mismos que tiene el cerebro limado por las boludeces que quieren hacer creer muchos de los medios. SON TRISTÍSIMOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
10 -2
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
eduard | 29/08/2012 | 08:30 |
No me animo a decir que vengan a comer por seis pesos por día. Pero en un gran acto de solidaridad, se la podríamos mandar a la KristinaK y al indek, para que les de de comer allá con $6.- por día.
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.