Wednesday 19 de June de 2013 | 04:33 hs - República Argentina

DEPORTES

Thursday, 30/08/2012 | 22:30 hs

US Open 2012 : Ferrer frena el servicio de Anderson

Ferrer lidera el circuito ATP World Tour este año con cinco títulos

En segunda ronda Ferrer se enfrentará al clasificado holandés Igor Sijsling

EEUU.-El cuarto sembrado David Ferrer sorteó en sets corridos su primer encuentro en el US Open el miércoles, tras imponerse al sudafricano Kevin Anderson 6-4, 6-2, 7-6(3) en dos horas y 16 minutos. Ferrer sólo perdió ocho puntos con su primer servicio y salvó las tres chances de quiebre que enfrentó.

"Me sentí bien", comentó Ferrer. "No fue un partido fácil ante Anderson. Es un muy buen jugador, que tiene un potente primer y segundo servicio. Estoy feliz por jugar bien en mi primera ronda".

Ferrer lidera el circuito ATP World Tour este año con cinco títulos, en tres superficies diferentes, y quedó con marca de 54-11 en la temporada, donde además hizo semifinales en Roland Garros (p. Nadal). En 2007 el español fue semifinalista en Flushing Meadows, donde perdió con Novak Djokovic.

En segunda ronda Ferrer se enfrentará al clasificado holandés Igor Sijsling, que despachó al español Daniel Gimeno-Traver 7-5, 6-3, 6-4. El No. 78 del mundo está disputando por primera vez el cuadro final del US Open.

Siete años después de jugar por última vez en el US Open, cuando venció a Gaston Gaudio para llegar a segunda ronda, el estadounidense Brian Baker volvió con un triunfo sobre Jan Hajek 6-3, 6-4, 6-2. Baker, de 17 años, que está en su posición más alta en el No. 70 del Ranking ATP South African Airways, logró 35 tiros ganadores y salvó los seis puntos de quiebre que enfrentó.

Comentarios (0)

Acciones en la Nota

Comentar | Recomendar | Imprimir
Diseño Diarios On-line
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2008. Todos los derechos reservados.