TUCUMÁN

Juicio Marita Verón: Baaclini dijo que "la primera versión decía que andaba con vida"

El ex Secretario de la fiscalía, respondió por los lineamientos investigativos de la desaparición de la tucumana

  • martes, 07/08/2012 | 14:22 hs
Susana Trimarco acusó a Baaclini de filtrar información de la causa.
TUCUMÁN.- Esta mañana, Ernesto Baaclini, el ex Secretario de la Fiscalía que recibió la denuncia de la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón, comenzó a declarar en el juicio que se lleva a cabo en los tribunales tucumanos, intentando defender su labor como investigador del caso.

"La primera versión decía que 'Marita' andaba con vida en algún lugar de Tucumán", comenzó su declaración.

Caber recordar que Susana Trimarco acusó a Baaclini de filtrar información de la causa a Rubén "La Chancha" Ale, sospechoso en ese momento de haber participado del secuestro de la joven tucumana, en abril de 2002. Incluso, algunos imputados dicen que el ex funcionario, les pidió dinero para no involucrarlos.

"Marita desparece en abril, en ese entonces la doctora Joaquina Vermal toma intervención en la causa", relató Baaclini.

Daniel Verón, padre de "Marita", y el comisario Jorge Tobar "llevaron a la fiscalía una prostituta del parque 9 de Julio ("Anahí"), que decía que a 'Marita' la había secuestrado un tal Iñigo”, dijo y agregó que a “este tal Iñigo la había vendido a la Rioja, según la testigo".

"La chica dijo que Marita estaba demacrada y depresiva porque extrañaba a su hija. Tras la declaración de Anahí pedimos órdenes de allanamiento y detención en la Rioja", sostuvo el ex empleado de la fiscalía.


Fuente: Diario El Aconquija

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.