MALVINAS

Referéndum en Malvinas: Confirmaron la fecha para marzo del 2013

El referéndum soberano, impulsado por el gobierno probritánico de las Islas busca que "resuelva la cuestión del estatus político" del archipiélago en disputa

  • sábado, 01/09/2012 | 13:30 hs
El Gobierno de Malvinas realizará un referéndum en marzo del 2013
MALVINAS.- El gobierno probritánico de las Islas Malvinas selló de manera oficial para marzo del año que viene la realización de un referéndum soberano que "resuelva la cuestión del estatus político" del archipiélago en disputa.

El Consejo indicó además desde Puerto Stanley (Puerto Argentino) que la Comisión Electoral del Reino Unido acordó asistir con el desarrollo y forma de la pregunta en la que se basará la consulta popular. También brindará apoyo con una guía para el proceso electoral.

"El voto fue planeado para marzo de 2013 y el día exacto será determinado por el Jefe Ejecutivo (Keit Padgett) en consulta con los miembros de la Asamblea Legislativa", indicó el consejo en una nota. Según Padgett, "la intención es enviar un mensaje a la comunidad internacional".

"Una vez que los votos sean verificados, las papeletas de todas las circunscripciones serán mezcladas y el resultado será anunciado como voto de toda la isla", agregó. (Especial )

(1)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (2)

Comentarios (4)

5 0
1Ver respuestas Denunciar Abuso
4
eduard | 02/09/2012 | 13:27 |
Que la KristinaK, les dé plazo para sacar la ciudadanía argentina y efectuar los reclamos por la posición de las tierras, hasta el día antes del referendo. Reconociendo además la soberanía argentina. Luego de eso, nada, serán considerandos rebeldes invasores y cuando el tema sea resuelto a favor de la Argentina, deberán de irse fuera de las islas, sin posibilidades de pedir la ciudadanía argentina. Ellos deciden. Ellos toman la decisión.
6 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
eduard | 02/09/2012 | 09:55 |
Es otra estrategia pedorra de los piratas británicos. Es imposible pensar que un territorio argentino, con habitantes, autoridades de gobierno, ocupado por las armas en 1833, por piratas, y ocupado desde esa fecha y reclamado permanentemente, pueda efectuar el mamarracho del referendo, por parte de los ocupas. Me imagino que todos los organismos internacionales, producirán importantes y rotundos rechazos a la farsa planificada por esta gente que limpia el cu*o, con los tratados internacionales. NO COMPRE INGLÉS, NO HABLE INGLÉS, NO LEA INGLÉS. Y tomemos medidas para que los isleños sepan que si prospera esta farsa, los que voten, NO TENDRÁN POSIBILIDAD, NUNCA MAS, DE PEDIR LA CIUDADANÍA ARGENTINA, NI DE VALIDAR LA TENENCIA ILEGAL DE LAS TIERRAS. Ellos SI tienen que definir su situación, y no puede haber dobleses. SI DECIDEN SER BRITÁNICOS NO PODRÁN SER ARGENTINOS, NUNCA MAS.
4 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
LEONARDO | 01/09/2012 | 18:35 |
SI QUIEREN VOTAR, VAYAN A VOTAR A INBLATERRA QUE ESTA TIERRA NUNCA LES PERTENECIÓ Y ADJUDICARSE DERECHOS POR UN REFERENDUM ES COMO GRITAR UN GOL DE RACING EN LA CANCHA DE RACING EN LA TRIBUNA DE LA HINCHADA DE RACING, CUÁL ES LA JODA?
6 0
1Ver respuestas Denunciar Abuso
1
rosanna | 01/09/2012 | 13:52 |
tiene sentido tal referéndum? si los usurpadores son los que votan, más vale q votarán a favor de su postura
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.