MUNDO

Mujica, el salvador: En plano temporal salió a ayudar a un vecino y se lastimó

Según contó el Presidente de Uruguay, cuando intentaba asistir a un compatriota en pleno temporal recibió un golpe en la nariz

  • miércoles, 19/09/2012 | 17:40 hs
José "Pepe" Mujica

Temas

URUGUAY

URUGUAY.- No sólo es humilde y cuidado en sus palabras, sino que también sale a ayudar a los vecinos en pleno temporal con alerta roja incluida en el país vecino.

Así fue que José Mujica estuvo presente en la charla "Retos y desafíos para el Mercosur" con la nariz lastimada y cuando los periodistas le preguntaron el motivo de la lesión, narró lo ocurrido.

Según contó el Presidente de Uruguay, cuando intentaba asistir a un compatriota en pleno temporal recibió un golpe en la nariz. El vecino quería colocar un refuerzo en las chapas de un techo y el propio Mujica fue en su ayuda ante los fuertes vientos.

No es la primera ocasión en que Pepe Mujica protagoniza una anécdota de este tipo. Son muchos los uruguayos que narran historias en que el Primer mandatario o su esposa la senadora Lucía Topolansky se detienen a conversar  o ayudar a otras personas.

El Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR) fue el lugar elegido para que el primer mandatario exponga su defensa del ingreso de Venezuela en el Mercosur.

Por el momento, Uruguay se encuentra en riesgo extremo ante el avance de un temporal de agua y vientos de hasta 150 kilometros por hora. (Redacción )

(2)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (4)

0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
4
marisol | 20/09/2012 | 21:54 |
Presidente Mujica podría mandarle la cartilla de como ser solidario, respetuoso y humilde a la nuestra que la debe haber perdido en algunos de los viajes al sur.
1 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
david | 20/09/2012 | 09:24 |
Bueno, Kristina tambien salio durante el temporal, ... a la quinta de Olivos!!!
3 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
armonía | 20/09/2012 | 07:53 |
Qué grande Mujica con su ejemplo de solidaridad, austeridad y honestidad!
4 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
LEONARDO | 19/09/2012 | 17:47 |
Del Pepe Mujica nada me sorprende, un patriota, pero el Intransigente no deja de sorprenderme: es EN PLENO TEMPORAL, qué no hay correctores por ese vecindario???????
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.