TUCUMAN.- Conocida la noticia de la visita del Vicepresidente
Amado Boudou a la Provincia para participar de los actos en conmemoración del
Bicentenario de la Batalla de Tucumán, el Diputado Nacional
Juan Casañas manifestó su disgusto por el hecho.
Señaló que “Belgrano fue un destacado abogado, un economista brillante, un periodista lúcido y un general improvisado por amor a la Revolución Latinoamericana. Habiendo nacido rico, murió sin un cobre y endeudado. Mientras uno dejaba todo por su patria el otro es un personaje tristemente famoso por estar sospechado de enriquecimiento ilícito, de favorecer o hacer lobby por los amigos del poder, y justo a él lo invitan para presidir estos actos”
“El pueblo norteño junto a Manuel Belgrano y su Ejército ganaron un 24 de Septiembre de 1812 lo que hoy conmemoramos, la Batalla de Tucumán. Después, Belgrano y su Ejército persiguieron a los realistas hasta Salta y allí consiguieron una nueva victoria”, señaló. El Diputado radical indicó que “como premio por estas hazañas, la Asamblea del Año Trece, reunida en Buenos Aires, premió al general con 40.000 pesos oro.
Pero Belgrano no quiso el premio para sí; solicitó que toda esa plata se destinara a la construcción de escuelas en Jujuy, Salta, Tucumán y Tarija (Bolivia-en aquellos años éramos una sola Patria Grande). Los gobiernos usaron ese dinero para cualquier otra cosa”.
Por ello, consideró que la visita de Boudou “es un verdadero dislate; pero no nos debe resultar extraño, esto es propio de un gobierno ‘cambalache ‘donde todo es lo mismo y muchos piensan ‘el que no afana es un gil’