DEPORTES

Con dos pilotos salteños, arranca el sueño argentino en Alemania con el Six Days

Cuatro pilotos, dos de ellos salteños, inician mañana la carrera más importante del calendario mundial

  • lunes, 24/09/2012 | 09:00 hs
Kevin Benavides

SALTA.- Más de 3.000 personas llegaron a la inauguración del 87° Red Bull International Six Days, con sede en el autódromo de Sachsenring, Sajonia, Alemania. Un total de 35 delegaciones desfilaron ante la concurrencia y con el show de fondo de un avión acrobático Red Bull y del motorista Chris Pfiffer.

En medio de ese show estaba el equipo argentino junior compuesto por los salteños Kevin y Luciano Benavides, el mendocino Juan Pablo Zunino y el cordobés Santiago Vásquez. Ellos desfilaron ante todo el público alemán en una fiesta que buscará consagra a los mejores enduristas del mundo.

Kevin Benavides (número 198), el mayor de la legión con 23 años y que marcha cuarto en el Mundial de la especialidad, participará en la clase E2 con una KTM. En esta misma división también estará Zunino (17), que conducirá una Husaberg. En la E1 correrán Luciano Benavides (número 196), 17; con una KTM; y Vázquez, de 19, con otra Husaberg.

El recorrido total de la competencia, que tiene como epicentro a la ciudad teutona de Sachsenring, es de 1.400 kilómetros dividido a lo largo de seis jornadas. Según los organizadores, esta edición captará la atención de unos 300.000 espectadores. De hecho, los 60.000 lugares de hospedaje en la zona de Sajonia ya están ocupadas desde hace 14 días.

Lo singular de esta prueba es que al correr en equipo (de manera independiente hay una clasificación individual) se suma por día el tiempo de los cuatro integrantes y se los clasifica de esa manera. Se entregan tres medallas: oro (desde el 1º hasta el que llegue dentro del 20% del tiempo del ganador), de plata (entre el 21% y 50%) y bronce (entre el 51% y 75%).

Cada final de día, el piloto tendrá 15 minutos para realizar los cambios que creo conveniente en su moto sin asistencia alguna. El mismo piloto debe cambiar los dos neumáticos y hacer las reparaciones. Si se pasa de esos 15 minutos tiene un recargo en tiempo.

En la última edición de los ISDE, en Finlandia, completaron los seis días sólo el 43% de los corredores.

La competencia arrancará a las 7:45 horas de hoy (madrugada argentina), cargando las esperanzas de los cuatro enduristas nacionales.

(1)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.