MUNDO

¿Cómo nació Google? El papel de Larry Page y Sergey Brin

La historia del motor de búsqueda más importante de Internet

  • jueves, 27/09/2012 | 21:41 hs
Google, la historia

Temas

GOOGLE DOODLE
CALIFORNIA.- Google es el motor de búsqueda más importante del mundo y hoy celebra el 14 aniversario de su creación.

El buscador fue ideado por Larry Page y Sergey Brin, dos jóvenes estudiantes que se conocieron en Stanford en 1995. Tenían 24 y 23 años respectivamente. Ambos tenían como objetivo conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos.

En 1996 comenzaron su colaboración en lo que sería la base de Google, un buscador llamado BackRub. La tecnología utilizada por este programa para analizar los links se popularizó inmediatamente.

Ambos continuaron trabajando en perfeccionar su proyecto y se mantuvieron buscando inversores para desarrollar su tecnología, que era superior a todo lo conocido en ese momento. Lo lograron.

En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers. Allí se trasladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California.

Finalmente, el 21 de septiembre de 1999 desapareció  de Google.com la etiqueta que lo identificaba como una versión beta. (Redacción )

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

MUNDO

La nueva tendencia en Japón es... lamerse los ojos

Una nueva tendencia se ha generado en base a un video musical de un grupo “emo” japonés, que consiste en lamer el globo ocular del otro

ARGENTINA

Tras las protestas en Brasil suspenden el aumento de tarifas de transporte

Las autoridades de las ciudades anunciaron la cancelación del aumento de las tarifas de colectivos, subte y tren, tras dos semanas de protestas sociales

ARGENTINA

El Papa Francisco dejó subir a un joven hincha de Messi a su papamóvil

El adolescente, que vestía una camiseta de la selección de fútbol argentina azul y blanca, con el número 10 y el nombre de Messi, recibió un cariñoso saludo del Papa

MUNDO

Adolescente "cabalga" sobre un tiburón ballena de 9 metros. Mirá el video

El joven de 19 años vio al animal y se arrojó al mal para subirse encima, algo que logró realizar

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.