BUENOS AIRES

La guerra continúa : Tinelli vs Ortega

Un nuevo round en la pelea de los examigos. Esta vez, por un incidente entre Sebastián y Fabián Scoltore, mano derecha de Tinelli. “¿Seguís calentito?”, lo chicaneó el Cabezón.

  • jueves, 27/09/2012 | 12:59 hs
ESPECTÁCULOS.-Cuando el jueves 2 de agosto Marcelo Tinelli (52) aceptó, vía mensaje de texto, que estaba saliendo con Guillermina Valdés, la ex mujer de su amigo Sebastián Ortega (39), se desató la madre de todas las batallas. 

La farándula nacional tomó posición de un lado y del otro. Y las opiniones se inclinaron a favor del amor o en contra de la traición, dependiendo la vereda desde donde se alzaban las voces. Sólo Paparazzi se atrevió a exponer los motivos por los cuales el creador de Graduados consideró una traición que el conductor de ShowMatch salga con la madre de sus tres hijos.
 
Y fue en aquellos días lluviosos de agosto, que Tinelli abrió su cuenta de Twitter y dejó sugerentes mensajes enigmáticos supuestamente dirigidos al ex de su actual. 

Esta semana, hablaron Palito Ortega, Guillermina Valdés y Evangelina Salazar , con declaraciones públicas fuertes, de esas que hacen presumir que la procesión va por dentro. Sebastián no habla. Marcelo tampoco. ¿Pero cómo está la cosa entre ellos? 

El evento que disparó el nuevo cortocircuito entre Tinelli y Ortega fue tan público, que tuvo transmisión directa por Cadena Nacional. Sí, el 29 de agosto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación de un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, en la zona de Costanera Sur. Y en el salón principal del Museo del Bicentenario, se encontraban reconocidos actores, productores y empresarios vinculados a la industria artística. 

Entre ellos, Sebastián Ortega y Fabián Scoltore, mano derecha de Tinelli en Ideas del Sur, el mismo que suele verse detrás de cámaras, en ShowMatch. Viejos conocidos, de la época en que el hijo de Palito se encargaba de las ficciones de la productora de Marcelo, Sebastián se acercó a saludar a Scoltore. 

La respuesta del empresario, dicen, fue bastante fría. Y la excusa brindada, exasperó a Ortega: "Te saludo así por si me ve el jefe…". Un rato después, todavía enojado, Sebastián le mandó un mensaje a Scoltore, en el que le recriminó el destrato con fuertes términos. 

La cosa no quedó ahí, porque Scoltore le reenvió el mensaje de Ortega a Tinelli. Y, cuentan desde primerísimas fuentes, Marcelo cortó lanzas por su ladero y atacó directo al celular de Ortega con un mensaje de texto lapidario: "Seguís calentito?". ¡Knock Out!

Segundos afuera. La historia negra de la humanidad demuestra que en toda guerra hay bajas y daños colaterales. Molesto por la respuesta de Tinelli, pero especialmente indignado por el gesto de Scoltore, Sebastián movió las fichas de su tablero muy rápidamente. 

Su decisión casi inmediata fue dejar de contar con los servicios de Juan Scoltore, hijo de Fabián, un joven de 23 años que trabajaba en el equipo técnico de Underground, su productora, y que solía formar parte de las grabaciones de Graduados, el ciclo que baila en el rating a ShowMatch.

  "Trabajo no le va a faltar", se excusó Sebastián con el resto de sus compañeros, sorprendidos por su sorpresiva decisión. Juan, recibido como licenciado en comunicación de la UADE, logró lo que pocos periodistas profesionales han hecho en toda su vida: en 2010, presentó un trabajo práctico para la facu, una entrevista exclusiva con… Marcelo Tinelli. 

Queda claro, la guerra entre Tinelli y Ortega continúa. Hablarán desde el entorno, soltarán alguna indirecta y se mostrarán sonrientes en distintos eventos. Sin embargo, en las áridas tierras de sus dominios, debajo de esta tensa indiferencia que hoy los une, se esconde un campo minado que seguirá haciendo mucho ruido.

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (3)

Comentarios (0)

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.