BUENOS AIRES.-
Cristina Kirchner dio un duro
discurso esta tarde donde analizó los retrasos en la obras de Acumar, organismo encargado del saneamiento del Riachuelo, y se refirió a las cifras del turismo internacional y a la utilización de la Cadena Nacional.
"
Sólo hay que tenerle temor a Dios y a mí, un poquito. Por lo menos los funcionarios que dependen de mi nombramiento. Es responsabilidad mía. Todos y cada uno de los funcionarios. He firmado los decretos. Notifico solemnemente en este acto a todo el Poder Ejecutivo, organismos autárquicos y satélites: cuando suceden situaciones de esta naturaleza se comuniquen conmigo para ver lo que está pasando" sostuvo la Presidenta al referirse al retraso en las obras por una disposición del Juez Armella.
"A mí lo que más me molesta es que no se hagan las cosas o que se hagan mal. Que ningún funcionario tenga temor o ponga excusas. Si pasa algo de esta naturaleza, vienen y me lo cuentan. Y permítanme que evalúe yo si es importante o no. Nunca me gustó que tomen decisiones por mí. Déjenme valorar a mí las situaciones. Es lo menos que merezco de ese funcionario, sea de la Acumar, de Obras Públicas, o de Ambiente", agregó la Mandataria.
Por otro lado, la jefa de Estado informó que los argentinos que viajaron al exterior gastaron un 25,9% más de dólares declarados. "Y este es el año en donde tenemos problemas por la crisis externa que nos golpea, y lo estamos comparando con el 2011, un año en el que crecimos al 8,9 por ciento. Esto es lo que decía yo sobre los mitos urbanos", sostuvo.
También habló de las críticas recibidas por parte de Paolo Rocca, a lo que respondió que: “Parece que el obstáculo para que vaya mayor competitividad laboral soy yo, que estoy acá”. Aludió a las palabras del empresario donde se mostró optimista de cara a 2017 y 2018. “¿Qué tendrán pensado para 2017 que se volverán competitivos?”, se preguntó, y sugirió que en esa perspectiva los salarios de los trabajadores podrían recortarse.
Por otro lado, Cristina comentó que en agosto el superávit comercial alcanzó los u$s1.637 millones y, además, se refirió a las críticas por la utilización de la Cadena Nacional, aduciendo que la utiliza para rendir cuentas de su trabajo. "No las uso para pedir que me voten (sino) para contar lo que no les quieren contar", completó. (Redacción

)