Ferrer está por segunda vez en semifinales en Flushing Meadows y espera al ganador de la sesión nocturna entre el campeón defensor Novak Djokovic y el campeón 2009 Juan Martin del Potro
EEUU.-El hombre de hierro David Ferrer vino de un quiebre en contra en el quinto set para vencer 6-3, 6-7(5), 2-6, 6-3, 7-6(4) a Janko Tipsarevic en cuatro horas y 31 minutos el jueves en cuartos de final del US Open.
Ferrer está por segunda vez en semifinales en Flushing Meadows y espera al ganador de la sesión nocturna entre el campeón defensor Novak Djokovic y el campeón 2009 Juan Martin del Potro.
"Fue un partido muy emotivo, uno de los partidos más emotivos de mi carrera", dijo Ferrer. "Mi rival también mereció ganar el partido. En un tie-break es una lotería, y tuve suerte en momentos importantes. Mis respetos para Janko Tipsarevic, porque está jugando realmente bien y una gran temporada el año pasado y ésta también".
El español niveló a dos sets por lado al conseguir el único punto de quiebre en el cuarto set, pero quedó abajo rápidamente en el quinto set. Tipsarevic logró dos potentes saques en el juego inicial, y se puso 2-0 con una volea ganadora en su oportunidad de quiebre.
Luego de sufrir una dura caída en el final del sexto juego cuando se tropezó con la línea de fondo, Tipsarevic desperdició su ventaja con un revés ancho con doble punto de quiebre en contra.
El serbio otra vez quedó con dos puntos de quiebre en contra en su siguiente turno al saque, pero tras un breve descanso para cambiar los vendajes en su pie derecho, ganó los siguientes cuatro puntos para mantener el servicio.