Extraña "bola de fuego" cae en Santiago del Estero

Desde periodistas hasta el Secretario de Gobierno aseguran haber sido testigos del fenómeno

  • jueves, 10/01/2013 | 11:18 hs
Bola de fuego. Fuente: Web.
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un fuerte estampido que llegó a sacudir la tierra, provocó el comentario de los habitantes del departamento Alberdi, al norte de la provincia de  Santiago del Estero.

El extraño episodio sucedió pasadas las dos de la madrugada del viernes. En la zona de Campo Gallo afirman haber visto surcar el cielo a una  extraña “bola de fuego”, que dio la impresión de caer en algún campo cercano.

Los testimonios de lo vivido son innumerables..Otros dijeron que se trató de un avión ultrasónico, de los que controlan el espacio aéreo y luchan contra el narcotráfico, mientras que otros se animaron a decir que se trató de un OVNI (Objeto Volador No Identificado).

Lo cierto y concreto es que los habitantes de la zona de Campo Gallo están intrigados por lo sucedido y en la ciudad todos tienen algo para contar al respecto.

Pasadas las dos de la madrugada, mientras los habitantes estaban descansando, se escuchó una fuerte explosión que despertó a todos. Algunos vecinos salieron a la calle, para ver qué había sucedido segundos antes. El periodista radial Pascual Nazario Ponce, es uno de los muchos a los que el fenómeno sorprendió despierto. Según relató recién había regresado a su casa de una reunión y desde el patio pudo ver en el cielo la estela de una bola de fuego que surcaba el cielo desde el noreste.

“Me pareció que cayó en alguna parte, cerca de Sacháyoj”, dijo. En tanto, sobre este hecho vivido por el pueblo de Campo Gallo, oficialmente no se conoce nada, pero sí se suman los testimonio, como por ejemplo el del Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Francisco Alanis: “Fui despertado por una fuerte explosión, y lo que parecía se trataba de un movimiento, yo no vi la bola de fuego que todos hablan”.

Por su parte, Juan Manuel Pintos, conductor de una traffic dijo: “Viajaba por la Ruta 92, a la altura del paraje El 70, a unos 8 o 10 kilómetros de Campo Gallo, en lo que era una noche estrellada, vi cuando se desplazaba la bola de fuego de regular dimensión”. (Especial

(9)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (1)

Comentarios (4)

0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
4
ramon | 11/01/2013 | 20:30 |
que raro un intendente diciendo que no vio nada... en fin nadie sabe nada nadie vio nada no hay fotos...
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
Orlando | 10/01/2013 | 16:10 |
Fabian, la imagen es solo ilustrativa, la sacaron de internet, no es una foto de lo ocurrido (lee ahi abajo en letra chiquita donde dice bola de fuego fuente web.
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
FABIAN | 10/01/2013 | 12:17 |
ES RARO PORQUE SI ES UN EVENTO NATURAL (METEORITO) LA PARTE FRONTAL TENDRIA LA MAYOR ILUMINACION POR SER LA QUE FRICCIONA CON LA ATMOSFERA PERO ESTE NO ES EL CASO YA QUE SE VE EN LA IMAGEN QUE LA PARTE TRASERA DEL OBJETO ES LA QUE ILUMINA MAS ENTONCES ESTAMOS ANTE UN SUPUESTO VEHICOLO INCENDIADO DEL CUAL NO SE SABE SU ORIGEN
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
marylyn | 10/01/2013 | 11:54 |
sera lo mismo q paso en monte grande hace como un año ?
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos felicitó a Chile por su accionar en los dos recientes desastres naturales

Chile enfrentó a un terremoto de 8,2 grados que causó seis muertos y numerosos destrozos materiales, y un incendio en Valparaíso en el que fallecieron 15 personas

MUNDO

Un sismo de 4 grados sacudió la capital de El Salvador

Además de la capital y sus ciudades periféricas, el temblor se sintió en los centrales departamentos de La Libertad y La Paz, así como en el norteño de Cabañas

MUNDO

El Papa Francisco ofició la Misa Crismal y pidió que los sacerdotes renueven su fidelidad a la Iglesia

El sumo pontífice ofició un mensaje con más tintes religiosos que social, reafirmando el valor del celibato y que "la alegría sacerdotal es una alegría que tiene como hermana a la pobreza"

MUNDO

Chile: Lograron extinguir el incendio en Valparaíso tras cuatro días de intenso trabajo

El trágico siniestro causó la muerte de 15 personas y la destrucción de 3.000 viviendas. Michelle Bachelet entregará un bono de 2.000 dólares a cada familia afectada

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.