SALTA.- La
Secretaría de Obras Públicas comenzó hoy a ejecutar los trabajos de
ensanchamiento de vereda con adoquines y lajas en
calle Caseros al 700. La obra permitirá continuar el circuito arquitectónico de estilo colonial que existe en el casco céntrico de la Capital salteña.
Los trabajos consisten en ampliar la vereda sur de la cuadra comprendida entre calle 20 de Febrero y Balcarce. Dicho ensanche se materializará con un solado de adoquín, salvo en vereda de Casa Leguizamón y Casa Moldes que se colocará laja símil a la existente, dejando en toda la cuadra a intervenir el cordón de piedra.
En tanto, para colaborar con el desagüe pluvial existente de la cuadra, se colocará una cañería, bajo vereda, que ayudará a la descarga de agua tanto de vereda como de calzada. También en la esquina de calle Balcarce y Caseros, uniendo los dos imbornales se previó un canal de descarga de aguas de vereda, calzada como así también de pluviales de los inmuebles.
El equipamiento con el que constará la obra será de similares características a todos los ensanche realizados en torno a la plaza 9 de Julio, es decir bancos, basureros, maceteros e iluminación con farolas de pie.
Los trabajos prevén un plazo de obra de 90 días y la inversión será de $1.180.766,63. (Especial

)