SALTA.- El Coordinador del Dakar en Salta, Federico Posadas, brindó hoy detalles del operativo provincial organizado para elDakar 2013, que pasará por Salta el 11 y 12 de este mes. estuvo presente y conversó con él.
Los puntos de espectadores que va a tener esta carrera son seis, tres en el primer tramo y tres en el segundo.
"El viernes 11 a la mañana se corre el primer tramo en la zona de La Puna, alrededor de San Antonio de los Cobres. El primer puesto va a ser en Las Salinas, el segundo será en la intersección entre la ruta 38 y ex 40, a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres. Finalmente el tercer puesto será en Las Cuevas, en Santa Rosa de Tastil", explicó.
En cuanto al segundo tramo, que se realiza el sábado, el primer punto es Seclantás; el segundo en la zona de San Carlos, cerca de San Rafael y el último en la zona de Corralito, en Cafayate.
"Recomendamos ver la carrera desde alguno de estos seis puntos, cuidar a los niños para evitar cualquier tipo de accidentes y no ubicarse en las curvas abiertas", indicó.
"Esta carrera la tenemos que cuidar entre todos, tenemos que dar el ejemplo. Son cerca de mil millones de espectadores a nivel mundial, cerca de mil horas de transmisión, más de 190 países que la seguirán así que es una prueba de fuego para Salta que va a estar hiper expuesta y para ser promocionados a nivel mundial", finalizó. (Redacción )