TUCUMÁN

Tucumán palpita la Final de la Liga Mundial de Hockey

La provincia norteña será sede de la “Argentina Hockey World League Final 2013”, en la que los ocho mejores equipos del mundo se disputarán el primer puesto.

  • sábado, 02/11/2013 | 14:27 hs
Tucumán palpita la Final de la Liga Mundial de Hockey.
BUENOS AIRES.- Se presentó oficialmente la “Argentina Hockey World League Final 2013”, torneo mundial de hockey sobre césped que se jugará en San Miguel de Tucumán del 30 de noviembre al 8 de diciembre. Participarán los ocho mejores equipos de hockey femenino del mundo: Holanda, Inglaterra, Alemania, Australia, China, Nueva Zelanda, Corea y Argentina.

La presentación oficial se realizó en el Ministerio de Turismo de la Nación, y estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, junto con Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Argentina de Hockey; y Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT). También estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente de la Asociación de Tucumana Amateur de Hockey sobre Césped y Pista, Rafael Pirlo, y “Las Leonas” Rosario Lucchetti, Silvina D´Elia y Martina Cavallero.

Racedo Aragón señaló que “Tucumán es una provincia que viene apostando muy fuertemente al crecimiento y al desarrollo, y hay una expectativa muy grande generada a través de este evento”. El torneo se realizará en el Club Natación y Gimnasia, Parque 9 de Julio. El estadio de hockey a estrenar tiene estándares de calidad internacional, y cuenta con dos canchas sintéticas, una de agua y la otra de arena, con capacidad para 6.000 espectadores.

“Es el mejor estadio de hockey de la Argentina y seguramente uno de los mejores de Latinoamérica”, aventuró el titular del EATT, quien destacó la “gran inversión, que viene de la mano del crecimiento hotelero y de la conectividad aérea, en un país que nos ha permitido llevar adelante una cantidad importante de eventos internacionales en Argentina”.

Aníbal Fernández, por su parte, destacó el rendimiento de “Las Leonas” y su reconocimiento a nivel mundial como una de las cuatro potencias del mundo en hockey femenino. Además, señaló que en el país se va a ver el mejor hockey del mundo.

El ministro Meyer señaló que ésta es “una nueva oportunidad para promocionar la oferta turística de nuestro país en el mundo” y agregó que cada vez se están realizando más eventos internacionales en el país. Las entradas ya se encuentran a la venta mediante el sistema Ticketek.

En el marco de este evento deportivo, se realizará también el “Primer Congreso Internacional en Entrenamiento del Hockey” los días 5, 6 y 7 de diciembre, que tendrá como expositores a famosas personalidades como: Carlos Retegui, Maxi Caldas, José Brasa y Horacio Anselmi. Las inscripciones están abiertas en la página: www.cahockey.org.ar/Capacitacion . “Este congreso internacional también ayuda a que se dé a conocer nuestro país, nuestro interior y nuestros paisajes”, resaltó Meyer. (Especial )

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

TUCUMÁN

Abuelos tucumanos podrán acceder a beneficios turísticos y comerciales

Con la tarjeta Argenta, jubilados y pensionados podrán acceder a paquetes turísticos, promociones y descuentos en los comercios adheridos al programa

TUCUMÁN

¡Es muy bueno! Miguel Martín contó chistes en la peña de Peligro Mundial

“El Porrón del mal” fue uno de los invitados al "Totoliche" en el programa de Telefé. Amenazó con matar "a la mamá, al papá, a la abuelita" del público

TUCUMÁN

"Vida y Pasión de Dios Hombre" sube a escena hoy en Tafí del Valle

La principal villa turística tucumana será el escenario natural de la imponente obra dirigida por Carlos Kanán. El comienzo está previsto a las 16, en el predio "Ojo de Agua". Función en el Parque 9 de Julio

TUCUMÁN

Tucumán se convertirá en referente de donación de células madres en el NOA

La colecta de células se realiza una vez que el bebé ha nacido y se ha cortado el cordón umbilical. El destino será el Banco Único del Hospital Garrahan

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.