SALTA

Por un desmonte ilegal clausuraron un inmueble en General Güemes

El desmonte ilegal se realizaba en una zona verde, categoría 3, siendo la misma una zona habilitada en el marco del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

  • miércoles, 18/12/2013 | 14:39 hs

Temas

DESMONTES
SALTA.-En un procedimiento realizado por el Programa de Control y Fiscalización de la Secretaría de Ambiente se procedió a la clausura del inmueble donde se desarrollaba el desmonte ilegal.

En un nuevo operativo realizado por técnicos del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se procedió a la clausura de un inmueble en el Departamento General Güemes donde se desarrollaban actividades de cambio de suelo sin la respectiva autorización de la Secretaría de Ambiente.

Una comisión del Programa de Control y Fiscalización de la Secretaría de Ambiente informó que al haberse detectado actuaciones irregulares se procedió a la clausura del lugar. Lucas Sacchetti, jefe del mencionado programa, indicó que se detectó a través de imágenes satelitales actividades de cambio de uso de suelo (picadas internas y de deslinde) recientemente realizadas, no autorizadas por la Secretaría sobre la matrícula.

El operativo se efectuó con la asistencia de la División de Policía Rural y Ambiental, encontrándose iniciado el expediente sumarial para la prosecución de las actuaciones correspondientes.

El desmonte ilegal se realizaba en una zona verde, categoría 3, siendo la misma una zona habilitada en el marco del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, pero las tareas se efectuaban sin la autorización necesaria para esas actividades. (Especial )

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

POLICIALES

Investigarán a organismos oficiales por el caso de la chica que estuvo 12 años esclavizada en Villa Lugano

La notica la confirmó el Fiscal Necol, que está a cargo del caso de la adolescente que pasó 9 años encerrada en un garage, alimentándose sólo con pan y agua

ARGENTINA

Estrangularon y asesinaron a golpes a un empresario inmobiliario de Bahía Blanca

Los investigadores sospechan que la víctima, identificada por la Policía como Néstor Bauza, de 73 años, conocía a el o los asesinos y les permitió el ingreso a su domicilio

POLICIALES

Salta: Intensa búsqueda de dos turistas porteños en la Quebrada de San Lorenzo

Los turistas habían llegado a Salta para visitar a unos familiares. Perdieron contacto ayer

ARGENTINA

"Robo del Siglo": Detuvieron a uno de los prófugos

Fernando Araujo era buscado desde 2006, cuando con otros delincuentes asaltó una sucursal del Banco Río en Acassuso

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.