MUNDO

El escalofriante testimonio de un exorcista. Mirá el video

El Dr. Gaona pudo realizar el curso otorgado por el Vaticano para exorcistas

  • martes, 19/02/2013 | 12:38 hs
Exorcismo. Imagen Ilsutrativa
ESPECIAL.- El video que acompaña esta nota muestra el escalofriante testimonio de un exorcista, un psiquiatra de apellido Gaona que pudo realizar el curso de exorcismo realizado en el Vaticano.

Se denomina exorcismo a la acción sobrenatural de expulsión, realizada contra una fuerza maligna, utilizando un método religioso para expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona u objeto que se encuentra poseído por la entidad maligna. Estos entes dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus, brujos, etc.

El objeto de la posesión puede ser una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas (poltergeist). La posesión puede ser total (el ente toma control de las funciones del poseído, puede moverse, hablar, etc, a través de la víctima) o parcial (en la que el ente utiliza al poseído para alguna actividad concreta, como los íncubos o súcubos, que mantienen relaciones sexuales con la víctima mientras ésta duerme).

El exorcismo se ha llevado al cine, en películas como El exorcista (William Friedkin, 1973), basada en la novela homónima de William Peter Blatty, Constantine (Francis Lawrence, 2008), basada en el cómic Hellblazer, de Jamie Delano y Garth Ennis, El exorcismo de Emily Rose basada en el caso de una joven poseída, en el cual ésta acaba falleciendo, siendo sus padres y curas participantes juzgados y condenados por negligencia médica, o El rito, estrenada a principios de 2011, otra película que gira en torno a esta actividad, basada en las investigaciones del periodista Matt Baglio.

Mirá el video. (Especial )

(8)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (2)

Comentarios (1)

0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
mario alberto lopez | 19/02/2013 | 16:11 |
La biblia habla del bien y el mal , pero también sabemos que ella es la palabra de Dios . El señor Jesús nos manda a echar fuera a los demonios en su nombre , pero para esto hay que vivir en Cristo y estar llenos del Espíritu Santo .
MUNDO

¿Te acordas del joven que se quiso sacar una selfie cerca del tren? ¡YouTube lo hizo millonario!

Podría ganar entre 30.000 y 250.000 dólares a modo de publicidad

MUNDO

Reconocido sacerdote argentino no cree que el Papa Francisco haya autorizado...

"El Papa Francisco no va a saltar por encima del obispo"

MUNDO

Se salvaron en medio del mar por escribir un SOS gigante. Mirá el video

Cinco personas quedaron varadas al noreste de Australia después de que el mar arrastrara su barco

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.