MUNDO

Más de 40.000 afectados por un terremoto de 4,2 grados en China

El sismo ocurrió ayer y afectó principalmente a la localidad de Banhai, perteneciente a la comarca de Ninger

  • miércoles, 20/03/2013 | 06:56 hs
Sismo

Temas

CHINA
CHINA.- Más de 10.000 casas de cuatro localidades sufrieron daños leves como la caída de sus baldosas o el resquebrajamiento de sus paredes.

Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales y los grupos de rescate del Departamento de Asuntos Civiles de la provincia continúan con las labores de rescate en la zona. Hubo réplicas de 2,5 y 3,8 grados.

El sismo más fuerte en la zona, de 6,4 grados, ocurrió el 3 de junio de 2007 y ocasionó la muerte de tres personas y cerca de 300 heridos, según despachos de Xinhua y EFE.

El oeste de China es una zona con frecuente actividad sísmica. En 2008, un terremoto de 7,8 grados en la vecina provincia de Sichuan dejó un balance de más de 88.000 muertos y desaparecidos.

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

MUNDO

Malaysia Airlines: La búsqueda del avión desaparecido está en un "punto crítico"

El ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, indicó hoy que la búsqueda del avión de Malaysian Airlines desaparecido se encuentra en un "punto crítico"

MÉXICO

Gabriel García Márquez: Su obsesión por las flores amarillas

El prestigioso escritor siempre llevaba flores de este color en su saco y hoy es homenajeado con miles de ellas. El motivo

Tras su muerte, se disparan las ventas de libros de Gabriel García Márquez

Los lectores prefirieron comprar los clásicos como "Cien años de soledad", "Crónica de una muerte anunciada" y "El amor en tiempos del cólera"

MÉXICO

En una ceremonia privada cremaron los restos de Gabriel García Márquez

Por decisión de su familia, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de Gabriel García Márquez fueron cremados este viernes en una ceremonia privada

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.