SALTA

Urtubey recibió a instituciones que promueven el desarrollo en el Norte provincial

Representantes de las organizaciones Fundapaz y Misereor, acompañados por el obispo de Orán, se reunieron con el Gobernador

  • miércoles, 20/03/2013 | 09:16 hs
El Gobernador se reunió con instituciones que promueven el desarrollo sustentable en el norte de Salta
SALTA.- El Gobernador Juan Manuel Urtubey recibió al Obispo de Orán, monseñor Marcelo Daniel Colombo, al Director Ejecutivo de Fundapaz, Juan Luis Díaz y a representantes en Argentina de la Organización Alemana Episcopal de Cooperación al Desarrollo- MISEREOR, quienes promueven el desarrollo sustentable en el norte de la provincia.

Durante el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, Urtubey dialogó sobre el trabajo que las mencionadas instituciones están desarrollando en el norte de Salta, en conjunto con el Obispado del departamento de Orán, con el objetivo de promover el desarrollo de las comunidades aborígenes y de las familias campesinas de la zona, mejorar la producción de las cooperativas agropecuarias y posibilitar el acceso a la tierra.

"Proyectos de desarrollo rural, desarrollo comunitario, salud y educación, así como de fortalecimiento organizacional, promoción cultural y derechos humanos son los que lleva a cabo Misereor en el norte de Salta, en América Latina y en todo el mundo, en aquellos lugares en donde es necesario combatir la pobreza y ayudar a los campesinos sin tierra" manifestó el director ejecutivo de Fundapaz, Juan Luis Díaz. "De esta forma y en conjunto con el Obispado de Orán estamos llevando a cabo un trabajo de cooperación para fortalecer las distintas iniciativas encaradas, erradicando el hambre, la desigualdad, la injusticia social y la pobreza", agregó.

Díaz explicó además que en igual sentido Fundapaz trabaja en el norte de la provincia de Salta, con comunidades aborígenes y familias campesinas, promoviendo procesos de organización comunitaria y de desarrollo sustentable, acciones que lleva adelante con equipos de trabajo interdisciplinarios, que viven en las zonas de acción.

Asimismo, el director de la Fundación agradeció el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Salta en todas las actividades encaradas por las mencionadas instituciones, que tienen como finalidad la promoción humana y el desarrollo solidario de comunidades rurales pobres del norte provincial. "El gobernador Urtubey se comprometió a brindarnos su ayuda y acompañamiento para que podamos seguir trabajando en este sentido y por eso le estamos muy agradecidos", finalizó.

Misereor

MISEREOR fue fundada en 1958 como una agencia "contra el hambre y la enfermedad en el mundo". En su calidad de agencia de desarrollo en el exterior de la Iglesia Católica en Alemania, ofrece cooperar en un espíritu de asociación con todos los hombres de buena voluntad para promover el desarrollo, combatir la pobreza en todo el mundo, liberar a la gente de la injusticia, la solidaridad como ejercicio con los pobres y los perseguidos y ayudar a crear "un mundo mejor".

En diálogo con sus contrapartes de África, Asia, Oceanía y América Latina se desarrollan visiones y objetivos sobre cómo apoyar eficientemente procesos sociales. MISEREOR complementa estos procesos a través de intercambio de experiencias, formación de redes y asesoría técnica adecuada sobre temas tales como desarrollo urbano y rural, derechos humanos, salud, paz, entre otros.

Fundapaz

La Fundación para el Desarrollo en Justicia y Paz (FUNDAPAZ) es una entidad civil sin fines de lucro que nació en 1973, en la localidad de Vera, provincia de Santa Fe. Tiene como finalidad la promoción humana y el desarrollo solidario de comunidades rurales pobres del norte argentino. Actualmente trabaja en forma directa con 3500 familias (aproximadamente 17 mil personas) en las provincias de Salta, Santiago del Estero y Santa Fe, acompañándolas con capacitación, asistencia técnica y económica. (Especial )

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (1)

0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
Futbolero | 21/03/2013 | 06:38 |
Y el Belgrano Cargas, la ruta 50 y la rotonda de Pichanal, la ruta 86, el agua potable, . . ., ¿nunca más?.
SALTA

Junto a intendentes, Miguel Isa participó de un almuerzo encabezado por Juan Manuel Urtubey

Durante el encuentro con el Gobernador de Salta, se discutió sobre el futuro del país, la provincia y los municipios

SALTA

Juicio turistas francesas: Laure Fages negó ser la mujer de la foto y se despegó de la causa

En la audiencia por el doble crimen de San Lorenzo, la joven nacida en Francia, Laure Fages, negó ser la persona que aparece en la fotografía

SALTA

Rodolfo Urtubey: “Narcotráfico y seguridad son temas prioritarios en mi gestión”

El senador nacional confirmó la presencia de Sergio Berni y la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, mañana a partir de las 12 en el Congreso

ARGENTINA

José Urtubey: "El argentino debería empezar a pensar en pesos, yo, antes que empresario, soy argentino"

El Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, participó del programa Sexto Sentido, en donde se refirió a la realidad económica nacional

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.