MUNDO

Las frases célebres más destacadas de Leonhard Euler

Las frases más destacadas de uno de los matemáticos más influyentes de la historia

  • lunes, 15/04/2013 | 21:28 hs
Leonhard Euler. (Imagen: Web)
SUIZA.- Leonhard Euler fue un reconocido matemático y físico suizo. Sus trabajos más relevantes se centraron en el ámbito de las matemáticas puras, ámbito de estudio que él mismo influyó para que se cree.

Más allá de haber sido obstaculizado por una pérdida parcial de visión a temprana edad y por una ceguera casi completa en su vejez, Leonhard Euler fue autor de varias obras matemáticas importantes, así como también de reseñas científicas y matemáticas.

A continuación, te dejamos las frases célebres más destacadas del genio de las matemáticas Leonhard Euler:

"Dado que la textura del Universo es la más perfecta y la obra de un Creador sapientísimo, nada sucede en el Universo sin obedecer alguna regla de máximo o mínimo".

"Mejor que de nuestro juicio, debemos fiarnos del cálculo algebraico".

"Señora, he llegado de un país donde las personas son ahorcadas si hablan".

"Aunque el fin sea penetrar en el misterio íntimo de la naturaleza y de ahí a aprender las verdaderas causas de los fenómenos, puede suceder, no obstante, que una determinada hipótesis ficticia puede ser suficiente para explicar muchos fenómenos".

"Para aquellos que preguntan cuál es la cantidad más infinitamente pequeña en las matemáticas, la respuesta es cero. Por lo tanto no hay tantos misterios ocultos en este concepto, ya que por lo general se cree que sí".

"A partir de que el universo es el más perfecto trabajo de un sabio creador, nada en absoluto tiene lugar en él sin alguna regla de máximos o mínimos". (Redacción )


(20)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (1)

Comentarios (2)

0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
leonardo perez | 15/04/2013 | 19:49 |
deseo mas literatura del gran fisico.
4 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
Gladys Sonia. | 15/04/2013 | 01:47 |
LEONHARD TENÍA MUY CLARO EL CONCEPTO DE LA CREACION AUNQUE A ALGUNOS LES CAUSE ESCOZOR. Excelente idea, darnos a conocer los pensamientos de este gran Mathematician Saludos. Gladys.
MUNDO

Malaysia Airlines: La búsqueda del avión desaparecido está en un "punto crítico"

El ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, indicó hoy que la búsqueda del avión de Malaysian Airlines desaparecido se encuentra en un "punto crítico"

MÉXICO

Gabriel García Márquez: Su obsesión por las flores amarillas

El prestigioso escritor siempre llevaba flores de este color en su saco y hoy es homenajeado con miles de ellas. El motivo

Tras su muerte, se disparan las ventas de libros de Gabriel García Márquez

Los lectores prefirieron comprar los clásicos como "Cien años de soledad", "Crónica de una muerte anunciada" y "El amor en tiempos del cólera"

MÉXICO

En una ceremonia privada cremaron los restos de Gabriel García Márquez

Por decisión de su familia, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de Gabriel García Márquez fueron cremados este viernes en una ceremonia privada

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.