MUNDO

El Papa Francisco le envió una carta a Cristina Kirchner

El Sumo Pontífice le pidió a la Jefa de Estado trabajar "para que se afiancen la concordia, el diálogo y la reconciliación" en Argentina

  • lunes, 22/04/2013 | 21:52 hs
Cristina Kirchner y el Papa Francisco. Foto: Télam
BUENOS AIRES.- Hace un mes, el Papa Francisco le envió una carta a la Presidenta Cristina Kirchner, en la que le solicitaba trabajar por "la concordia, el diálogo y la reconciliación" en el país, pero recién hoy se dio a conocer sobre la misiva.

La carta tiene fecha del 20 de marzo, dos días después de que Cristina Kirchner se entrevistara en el Vaticano con Papa Francisco, según informó hoy el diario La Nación.

De acuerdo a lo que informa el periódico, Federico Lomabrdi, portavoz vaticano, le confirmó la autenticidad de la epístola, en la que el sumo pontífice le pide a la mandataria le transmita al pueblo argentino su saludo, pese a lo cual el Gobierno no hizo público el mensaje.

Según el diario, en la carta el Papa Francisco le agradece a Cristina Kirchner sus deseos "para que la nueva tarea" que le ha sido "encomendada por la Providencia divina en la Iglesia sea fructífera y ayude al bien común de todos los hombres y al pacífico entendimiento de los pueblos".

"En la persona de Vuestra Excelencia y en la responsabilidad que ejerce he querido ver el rostro de todos los hijos de esas queridas tierras argentinas, que se esfuerzan cada día por dar lo mejor de sí mismos a la Patria que los vio nacer, y anhelan ser protagonistas de un presente sereno y constructores de un futuro luminoso, en donde el amor recíproco sea la puerta que abra a la esperanza y a la mutua confianza, al respeto sincero y a la colaboración generosa", escribió.

El Papa Francisco encomendó a la Virgen de Luján, patrona de Argentina, a "los que están constituidos en autoridad" para "que busquen en el servicio su mejor aliado y trabajen infatigablemente por tejer lazos que afiancen la concordia, el diálogo, la reconciliación y el entendimiento entre todos".

Cabe recordar que el Gobierno de Cristina Kirchner mantuvo una relación distante con Jorge Mario Bergoglio cuando éste era arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, pero la relación dio un giro cuando el jesuita fue electo papa el pasado 13 de marzo. (Especial )



(10)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (4)

1 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
4
BBourbotte | 23/04/2013 | 10:35 |
Que lamentable la reacción del gobierno ante el pedido del Papa Francisco, no solo hacen caso omiso ante el pedido de su Santidad y no hizo llegar el saludo que él enviara AL PUEBLO ARGENTINO, SINO QUE QUEDÓ DEMOSTRADO QUE LA EMOCIÓN QUE ANTE LAS CÁMARAS EN ROMA SE MOSTRARAN, ERA TODO FINGIDO. Es sabido que el Papa Francisco no se creyó esa escena conmovedora de humildad y satisfacción que quizo aparentar, estamos acostumbrados a ver en cadena nacional distintas representaciones teatrales de acuerdo a las circunstancias. Que Dios y la virgen del Luján nos ayuden a tener una país mejor, quizás esto que nos está pasando es porque deberíamos acercarnos más a Dios y ponernos a cuentas con él. Dios Bendiga al Papa y a nosotros.
2 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
JUAN CARLOS | 23/04/2013 | 10:02 |
HABRIA QUE HACERLE SABER A SU SANTIDAD FRANCISCO QUE ESTA SEÑORA NO VA A HACER NADA POR QUE ES EL TERCER ANTICRISTO EN ARGENTINA
7 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
marisol | 22/04/2013 | 22:50 |
Papa Francisco eso es imposible con estos personajes que se creen que son los dueños porque están en el poder, no aprendieron que están ahi porque son empleados,( recontra bien pagos),del pueblo. Ellos manejan a su antojo todoooo, y para colmo usan las cajas como quieren, no tienen ningún tipo de verguenza para llenarse los bolsillos a costa de la tranquilidad de los viejos, de los sueños y esperanzas de los jóvenes, de la inocencia de los niños que ven una terrible falta de ejemplos. Cada vez son mas las personas que pierden la dignidad tras los planes, cada vez son mas los que no buscan un trabajo, cada vez son mas los que se convierten en vagos útiles para los gobernantes sin escrúpulos que solamente quieren seguir robando.
4 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
graciela | 22/04/2013 | 22:26 |
a mi me dilio mucho cuando realiso la misa en la iglesia de lujan y no se presento ningunos de los kirchner fue una falta de respeto!!!
ARGENTINA

El INDEC justificó su decisión de no publicar los índices de pobreza e indigencia

Mediante un comunicado, y en la misma línea que Capitanich, el organismo aseguró que fue por la modificación en la metodología de elaboración de índices de precios

BUENOS AIRES

Hebe de Bonafini criticó al Frente Amplio UNEN: "Son todos viejos, truchos y traidores"

La titular de Madres de Plaza de Mayo cargó contra la nueva alianza nacional electoral: "Se van a separar rápido como hacen siempre, son tres y se dividen en cuatro"

ARGENTINA

El Fondo Monetario reconoce que el PBI argentino creció un 4,3% pero pide más ajuste

La entidad internacional recomendó al Gobierno "realizar ajustes adicionales de política económica para restablecer la estabilidad macroeconómica".

ARGENTINA

Juliana Di Tullio: "No nos vamos a ningún lado, ustedes no nos van a obligar"

La presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria criticó la postura de la oposición de no acompañar el acuerdo con Repsol

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.