ARGENTINA

El Congreso retoma la actividad parlamentaria

En el congreso los diputados y senadores tuvieron receso por los feriados de Semana Santa y Malvinas. Habrá labor en las comisiones y una jornada de debate en la Cámara alta

  • lunes, 08/04/2013 | 17:08 hs
Congreso de la Nación
BUENOS AIRES.-El Congreso Nacional retomará mañana su actividad, luego del prolongado feriado que lo paralizó dos semanas, con labor en las comisiones y una jornada de debate en el Senado pero era incierto si las cámaras sesionarán, lo cual será resuelto por los bloques.

Las actividades legislativas se mantuvieron hasta el viernes 22 de marzo, dado que luego le siguió el megaferiado de la Semana Santa empalmada con el puente del 1 de abril y el franco del 2 de abril por día del Veterano de la guerra de las islas Malvinas.

En el Senado el martes se reunirá la comisión de Minería, Energía y Combustibles en una jornada especial que contará con la presencia de funcionarios nacionales y el gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, para considerar la suspensión del proyecto Potasio Río Colorado, que abandono la empresa brasileña Vale en el departamento de Malargüe.

La reunión, que presidirá desde las 11 el neuquino Horacio Lores, aliado al kirchnerismo, se realizará en el Salón Azul.

Asistirán también los secretarios de Energía, Daniel Cameron; de Minería, Jorge Mayoral; de Trabajo, Noemí Rial; representantes de la empresa y de la Cámara Argentina de Servicios Mineros; el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez; y el ministro de Obras Pública de La Pampa, Jorge Varela.

En la Cámara de Diputados, la actividad anunciada más destacada para la semana era una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores que se celebrará el martes, a las 17, para tratar un listado de tratados y convenios internacionales firmados por la Argentina.

Luego, a las 17.45 se reunirá la comisión de Presupuesto y Hacienda para tratar una modificación el Sistema Integral para la asistencia de las personas con discapacidad sobre el derecho a la educación.

El miércoles, en tanto, sesionará la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

Allí, los legisladores van a tratar el decreto de necesidad y urgencia 249 por el cual se suspendió desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013 la aplicación de las disposiciones del decreto 814/01 respecto de empleados titulares de establecimientos educativos de gestión privada incorporados en la enseñanza oficial.

Fuentes parlamentarias recordaron que quedaba pendiente el ingreso de los proyectos de ley para reformar la Justicia que anunció la presidenta Cristina Fernández en su discurso inaugural de las sesiones ordinarias y que dará a conocer mañana la jefa de estado.

Además, durante abril podría definirse el dictamen referido a la reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial, aunque trascendió que el Congreso no lo sancionaría hasta después de las elecciones de octubre. (Redacción )

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

ARGENTINA

De la Rúa sobre el 2015: "Quiero que el radicalismo tenga la mejor actuación posible y la va a tener"

El ex presidente defendió la existencia de alianzas y dijo que UNEN no es lo mismo que la coalición que lo llevó al poder

ARGENTINA

Julio Cobos "está abierto" a disputar la candidatura presidencial del Frente Amplio - UNEN contra Binner y Sanz

El diputado radical ratificó que peleará por ocupar el sillón de Rivadavia en 2015 y enterró la posibilidad de ser candidato a vicepresidente o gobernador

ARGENTINA

El vía crucis del Papa Francisco se repetirá en la Avenida de Mayo esta noche

La tradicional procesión que encabezaba Jorge Bergoglio cuando era el arzobispo de Buenos Aires, tendrá esta noche su 12ª edición

ARGENTINA

Para D´Elía, el proyecto kirchnerista para regular los piquetes "suena feo y contradictorio"

El ex líder piquetero se quejó porque los autores del documento deberían haber consultado "a todos los movimientos sociales del espacio" y no "cortarse por la libre"

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.